Perú, Home

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Premio Hipólito Unanue reconoció trabajos de investigación de sanmarquinos

Publicado el: 24-11-2014

Docentes y estudiantes fueron premiados por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe)

Premio Hipólito Unanue reconoció trabajos de investigación de sanmarquinos

La cuarta edición del Premio Hipólito Unanue, reconoció los mejores trabajos de investigación en las ciencias de la salud. En el cual investigadores sanmarquinos triunfaron en dos de las cuatro áreas en disputa. Compitieron 269 trabajos científicos, que tenían como finalidad llevarse el premio otorgado por la Fundación Instituto Hipólito Unanue de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alarfarpe).

El jurado contó con la presencia del Dr. Martín Tagle Arróspide, presidente del Consejo Consultivo, teniendo como criterios de evaluación la originalidad, interés nacional, rigor metodológico, entre otros.

La docente sanmarquina de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dra. Norma Julia Ramos Cevallos obtuvo el premio en el área del mismo nombre. Asimismo el Mg. Sergio Francisco Alvarado Menacho del área de Odontología, obtuvo el galardón por su trabajo.

Además fueron premiados como coautores de dicha investigación a la Dra. Juana Delgadillo Ávila, los magísteres Marieta Petkova Gueorguieva, Ernesto Vílchez Salazar, los cirujanos dentistas Arnaldo Munive Degregori, Waldo Ernesto, Gloria Zevallos y las estudiantes Sheyla Bravo Jaimes y María Fernández Palomino.

En la categoría Estudiantes, el alumno de la Facultad de Odontología de la UNMSM, Yuri Alejandro Castro Rodríguez, fue merecedor de una mención honrosa.

La premiación reunió al Dr. Carlos Bustamante Donayre, jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Aníbal Velásquez Valdivia y Oscar Seclén Polo, presidente de Alafarpe, así como autoridades y familiares.

CONTACTAR

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional Mayor de San Marcos.