CARRERAS UNIVERSITARIAS

Perú, INICIO

LISTADO DE CARRERAS Y LAS INSTITUCIONES DONDE SE ESTUDIAN



Administración y Afines

En Administración estudian los conocimientos teórico-prácticos a través de los cuales es posible crear, planear, dirigir, ejecutar y desarrollar cualquier tipo de empresa, alcanzando un conocimiento total de la misma a nivel organizacional, financiero y contable.

CONTINUAR LEYENDO

Agronomía

Estudia el cultivo de la tierra, es decir, la producción agrícola, el manejo de cultivos y del entorno, las estrategias y los procesos de transformación y distribución de los productos del campo.

CONTINUAR LEYENDO

Alta Costura

El Técnico Profesional en Alta Costura está en capacidad de diseñar y confeccionar prendas de vestir y colecciones mediante la investigación de las necesidades del vestuario de un público determinado y sus diferentes líneas.

CONTINUAR LEYENDO

Antropología

En Antropología se estudia la cultura como el entramado de significaciones que los miembros de la sociedad construyen a lo largo de su historia como grupo, movimiento social, comunidad, nación o país.

CONTINUAR LEYENDO

Arqueología

La Arqueología es el estudio del mundo, sus diversas sociedades y los cambios surgidos en las mismas, a través de restos materiales que se distribuyen en el espacio y están contenidos en el tiempo.

CONTINUAR LEYENDO

Arquitectura y afines

En Arquitectura estudian la fundamentación teórica, práctica y metodológica de la transformación y organización del espacio físico, de acuerdo con las necesidades y características socioculturales y ambientales del país.

CONTINUAR LEYENDO

Artes Escénicas y afines

En Artes Escénicas estudian la fundamentación de los procesos simbólicos y las herramientas teóricas, técnicas y críticas, necesarias para la creación, la recreación y la expresión artística y para la elaboración de nuevas interpretaciones de la cultura y nuevas opciones vitales, a través de las prácticas en artes escénicas, teatro y danza.

CONTINUAR LEYENDO

Artes Liberales

Los programas de formación académica en Artes Liberales se fundamentan en la formación teórica y metodológica necesarias para, desde perspectivas multi e interdisciplinarias, abordar conocimientos de diversos ámbitos.

CONTINUAR LEYENDO

Artes Plásticas y afines

En Artes Plásticas y Visuales estudian la fundamentación de los procesos simbólicos e históricos y las herramientas teóricas, técnicas y críticas que intervienen en la creación, la recreación, la realización y la expresión artística en escultura, pintura, dibujo, diseño y grabado.

CONTINUAR LEYENDO

Bacteriología

En Bacteriología estudian la fundamentación teórica y metodológica que se requiere para identificar los microorganismos que afectan la salud humana y animal (como parásitos, hongos, bacterias y virus), así como las estrategias de prevención y tratamiento de las enfermedades que ellos producen.

CONTINUAR LEYENDO

Bibliotecología

La Bibliotecología se fundamentan en la formación teórica y metodológica necesaria para la organización, sistematización y clasificación de la información bibliográfica, la formación de colecciones documentales en medios tanto impresos como electrónicos; la organización de sistemas bibliotecarios y la gestión de servicios para el uso de información de libros, revistas y otros medios de publicación.

CONTINUAR LEYENDO

Bioingeniería

Se entiende por Bioingeniería a la disciplina constructiva que persigue objetivos técnicos, ecológicos, utilizando sobre todo materiales vivos como semillas, plantas, y la combinación con materiales inertes como piedra, tierra, madera, hierro o acero como elementos constructivos.

CONTINUAR LEYENDO

Biología y afines

En Biología y afines abordan las fundamentaciones teórica, práctica y metodológica necesarias para entender la vida en todas sus manifestaciones y relaciones: microorganismos, flora, fauna y ecosistemas; sus formas, estructuras, funciones, origen, historias evolutivas, nomenclatura y relaciones con el medio.

CONTINUAR LEYENDO

Cartografía

La cartografía estudia la elaboración de los mapas geográficos, territoriales y de diferentes dimensiones, busca cuantificar y registrar la información espacial de las potencialidades y recursos del país para decidir su mejor desarrollo en concordancia con la protección al medio ambiente.

CONTINUAR LEYENDO

Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

En Ciencia Política y Relaciones Internacionales se estudian las bases teóricas y metodológicas para entender los factores históricos, sociales e institucionales que determinan los procesos políticos y las prácticas de la organización del Estado, lo mismo que las relaciones entre los Estados y entre el Estado y la sociedad, en los nuevos contextos de la globalización y el ámbito político mundial

CONTINUAR LEYENDO

Ciencias Sociales

El profesional en Ciencias Sociales brindará una fundamentación pedagógica y didáctica para los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en las condiciones actuales del mundo, ofreciendo sólidos conocimientos científicos en el campo de las Ciencias Sociales que permitan al intervenir prospectivamente en el entorno y contribuir al fortalecimiento de la identidad colectiva.

CONTINUAR LEYENDO

Cine, Televisión y afines

En Cine y Televisión y afines estudian el conocimiento y manejo de modelos teóricos y prácticos, así como el análisis crítico, necesario para la creación y realización artística audiovisual en cine, video, televisión y el desarrollo de nuevas tecnologías.

CONTINUAR LEYENDO

Comunicación e Información

En Comunicación e Información se encargan de la formación superior en las bases teóricas y metodológicas que permitan la capacidad de producción, transmisión, recepción y comprensión del acontecer nacional e internacional para expresarlo de manera oral, escrita, visual y gráfica, mediante la utilización inteligente de los medios de comunicación y las nuevas plataformas digitales y organizacionales.

CONTINUAR LEYENDO

Contabilidad y afines

En Contabilidad se estudia la fundamentación teórica, investigativa, práctica y metodológica de la disciplina contable y la regulación y normas legales que la rigen. Aborda el diseño, el registro, la preparación, la representación, la aplicación y el análisis de los procesos propios del manejo contable y estadístico, de los sistemas financieros, sobre los cuales se toman decisiones políticas, económicas y sociales.

CONTINUAR LEYENDO

Control de Procesos Industriales

El Egresado es un especialista preparado para desempeñar tareas de instalación, operación y mantención en control de procesos industriales. Tiene conocimientos de electrónica programable, instrumentación, neumática e hidráulica que le habilitan para desempeñarse en los procesos productivos de las distintas ramas de la industria.

CONTINUAR LEYENDO

Criminalística

Está en capacidad de coordinar, analizar, evaluar y dictaminar sobre un hecho punible, a través de los indicios encontrados en el lugar de los hechos, de tal manera que su rol de investigador tiene una responsabilidad única, pues es quien ofrece al juez las pruebas necesarias para un veredicto.

CONTINUAR LEYENDO

Criminalística e Investigación Judicial

Permite desarrollar su profesión con los siguientes atributos: Conocimiento en el área de las ciencias forenses. Conocimiento en las técnicas investigativas. Conocimiento en las disciplinas de la Criminalística. Capacidad de formación Empresarial. Manejo de Victimas y conocimientos en Criminología. Conocimiento en Derecho Internacional Humano.

CONTINUAR LEYENDO

Cultura Fisíca y Deporte

La Cultura Física y Deportiva estudia las diferentes manifestaciones y dimensiones de la persona en torno al cuerpo, la cultura y el movimiento.El profesional en cultura física está en capacidad de desenvolverse en contextos que le permitan transformar la realidad social y personal en los campos de la formación física deportiva, la administración, la recreación, la estética, la promoción de la salud y la pedagogía, el entrenamiento deportivo, la promoción y prevención en salud, el acondicionamiento físico con fines laborales y estéticos.

CONTINUAR LEYENDO

Derecho

En Derecho se fundamentan en la formación humanística, teórica y metodológica de los principios de regulación jurídica que establecen las sociedades. Así como en los conocimientos amplios y profundos de la ciencia jurídica

CONTINUAR LEYENDO

Desarrollo de Joyas, Bolsos y Calzado

Un diseñador de Accesorios es generalmente responsable de la conceptualización, desarrollo, y la creación de diseños de piezas de joyería, bolsos, sombreros, cinturones, Calzado y otros elementos que serán utilizados para prendas de vestir.

CONTINUAR LEYENDO

Diseño de Interiores

El profesional en Diseño de interiores busca la creación de espacios atractivos, confortables y mejor equipados para habitar, recrearse, y trabajar buscando la mejor solución espacial, funcional, artística, tecnológica y económica.

CONTINUAR LEYENDO

Diseño de Medios Interactivos

La disciplina del diseño de medios interactivos comprende la teoría y las técnicas del diseño tradicional, que a su vez fusiona teorías y procedimientos de las artes y las ciencias sociales. Las ingenierías que abordan la electrónica, los sistemas de cómputo y las redes de transmisión de datos son también herramientas fundamentales.

CONTINUAR LEYENDO

Diseño de Modas

El profesional en Diseño de Modas se encargará de los procesos creativos y ciclos de producción de moda estandarizados en las áreas de diseño, expresión y comunicación, funcional, operativa, de gestión y de producción de moda.

CONTINUAR LEYENDO

Diseño Gráfico

Esta carrera busca informar y expresar ideas a través de un lenguaje visual, dando una respuesta estética a una necesidad de comunicación. El profesional tendrá como objetivos principales la concepción de estrategias comunicativas, la supervisión de la producción y planeación de las piezas visuales publicitarias y gráficas.

CONTINUAR LEYENDO

Diseño Industrial

Esta carrera busca el desarrollo e innovación de nuevos productos al servicio del hombre con criterios estéticos y funcionales.Busca también profesionales sean capaces de idear y desarrollar los nuevos productos que logren cubrir las necesidades de los consumidores y/ó clientes demandantes así como mejorar los existentes contando con una visión propia de un investigador, con criterio y ética profesional que se reflejen en sus productos ó servicios.

CONTINUAR LEYENDO

Ecología y Afines

El Profesional en Ecología es poseedor de una visión integral, capacitado para dirigir con eficiencia proyectos o gestionar empresas u organismos de desarrollo.En lo que respecta a la planificación, evaluación y manejo de los recursos naturales y del medio ambiente, dicho profesional contribuye mediante una actitud de ética y análisis crítico, a la solución de problemas ecológicos que afecten a la comunidad.

CONTINUAR LEYENDO

Economía y afines

En Economía abordan la fundamentación teórica y metodológica básica para la comprensión e interpretación de las relaciones económicas, políticas y sociales que surgen en torno a la interacción de las sociedades para satisfacer la demanda, la oferta, las carencias y las necesidades de consumo de bienes y servicios y de materias primas básicas y elaboradas en los diferentes contextos nacionales e internacionales, y los factores y problemas que intervienen en ellas.

CONTINUAR LEYENDO

Economía y Negocios Internacionales

El estudiante debe sentir interés por los aspectos relacionados con el funcionamiento de la economía, del comercio exterior y de la actuación de las entidades públicas o privadas que realizan su actividad en un contexto internacional. Debe tener facilidad para la interpretación de datos numéricos, capacidad de análisis y de síntesis aplicable a la información económica, facilidad de comprensión y de abstracción, facilidad de expresión, pensamiento creativo, sociabilidad y una amplia visión del mundo y de sus interacciones socio-políticas.

CONTINUAR LEYENDO

Educación Básica

En Educación básica se preparan en los fundamentos teóricos y metodológicos de la educación para niños.Se orientan a la formación integral (pedagógica, ética e investigativa) de profesionales para el ejercicio de la docencia en las distintas áreas de la educación básica (matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, artes, español y literatura, humanidades, idiomas, etc).,

CONTINUAR LEYENDO

Educación Media

Los programas académicos en Educación media preparan en los fundamentos teóricos y metodológicos de la educación para jóvenes y adultos. Se orientan a la formación integral (pedagógica, ética e investigativa) de profesionales idóneos para el ejercicio de la docencia en las distintas asignaturas de la Educación media (biología, matemáticas, ciencias sociales, química, física, filosofía, etc).

CONTINUAR LEYENDO

Educación para otras modalidades

En Educación para otras modalidades preparan en los fundamentos teóricos y metodológicos de la educación para personas en situaciones especiales o que requieren profundizar en temas técnicos y tecnológicos.Se orientan a la formación integral (pedagógica, ética e investigativa) de profesionales idóneos para el ejercicio de la docencia dirigida a personas con limitaciones físicas o de aprendizaje; a tecnólogos y técnicos; y a comunidades minoritarias, entre otras.

CONTINUAR LEYENDO

Educación Preescolar

En Educación preescolar se orientan a la formación integral (pedagógica, ética e investigativa) de profesionales idóneos para el ejercicio de la docencia dirigida a niños entre los 0 y los 7 años.Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean aptitud analítica, reflexiva, crítica y transformadora. Creatividad y deseo de innovación. Vocación para el ejercicio de la enseñanza y alto grado de responsabilidad y sensibilidad social.

CONTINUAR LEYENDO