nada

CARRERAS UNIVERSITARIAS

Perú, INICIO

LISTADO DE CARRERAS Y LAS INSTITUCIONES DONDE SE ESTUDIAN



Finanzas y Negocios Internacionales

Finanzas y Negocios Internacionales

El programa de Negocios y Finanzas Internacionales con mediación virtual se convierte en una alternativa para aquellas personas interesadas en formarse como profesionales integrales con competencias definidas en la elaboración, planificación, ejecución y evaluación de propuestas de negocios, a partir del reconocimiento de la problemática social de su entorno, que le permita reconocerse y adquirir una identidad propia que pueda ser reconocida no solo a nivel local, regional y nacional, sino que también trascienda las fronteras e ingrese con originalidad dentro de la dinámica mundial.

Física

Física

En Física estudian las fundamentaciones teórica, práctica y metodológica necesarias para comprender las propiedades, transformaciones, relaciones y usos de la materia y la energía. Estudian los procesos de producción de conocimiento básico y aplicado y el desarrollo de capacidades para el diseño y el análisis investigativo.

Formación de Empresarios

Formación de Empresarios

Formar Empresarios aplicando los modelos académicos del emprendimiento, tanto teóricos como prácticos, que les permitan generar planes de negocios para la creación de empresas o formular estrategias para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones existentes. La formación de empresarios constituye vital para las universidades actuales que necesariamente deben ser modernas y competitivas.

Fotografía

Fotografía

El campo de la fotografía, se ha ampliado de forma tal que no solamente inda la posibilidad de capturar la realidad tal cual es, sino que el fotógrafo puede crear nuevas realidades, nuevos sueños para crear personajes donde se conjugan el deseo, la seducción, la belleza y las marcas, en escenas donde el entorno, los accesorios y los objetos suayan la estética de la imagen invitando al espectador al placer de la contemplación.

Gastronomía

Gastronomía

El programa de Gastronomí visualiza su desarrollo y consolidación siendo coherente con las tendencias actuales de la gastronomía, en el desarrollo de competencias en la supervisión e innovación de establecimientos, productos y servicios.

Geociencias

Geociencias

La Geociencia es una carrera interdisciplinaria y dinámica, en donde se estudian los procesos que procesos que suceden en la Tierra los cuales implican el estudio de las rocas, minerales, suelos, océanos, agua dulce, la atmósfera y la tierra sólida.

Geografía

Geografía

En Geografía se fundamentan en el conocimiento teórico y metodológico de las ciencias físico-geográficas y sociales, en especial las relacionadas con la información del espacio terrestre y con las relaciones estructurales y funcionales entre la sociedad y la naturaleza.

Geología

Geología

En Geología estudian las fundamentaciones teórica, práctica y metodológica necesarias para comprender el origen de la tierra, su historia, su estructura, su composición físico-química y los procesos relacionados con la búsqueda, extracción y uso de los recursos naturales renovables y no renovables.

Gestión Empresarial

Gestión Empresarial

Tendrá un perfil EMPRENDEDOR, que apoyado en sus conocimientos, actitudes, aptitudes, valores y prácticas, favorezca los recursos necesarios, orientándolos a una apropiada distribución y manejo en el acompañamiento para la creación y gestión de organizaciones, aplicando todas las bases empresariales para analizar problemáticas y proponer soluciones acordes al entorno social y de la organización.

Gestión Financiera

Gestión Financiera

Desarrollar las funciones relacionadas con la contabilidad y las finanzas, manejar eficientemente recursos financieros, técnicos y físicos, formulando planes de negocios, trabajando en equipo y estableciendo buenas relaciones interpersonales.

Gestión Portuaria

Gestión Portuaria

Tecnología en Gestión Portuaria La carrera de Operaciones Portuarias persigue la interacción de las empresas de diferentes sectores de la economía, con sus proveedores nacionales e internacionales y así propiciar el desarrollo Industrial Marítimo y plantear soluciones a problemas y situaciones surgidas en los diferentes escenarios de los Sectores Marítimo, Fluvial y Portuario.

Gestión y Desarrollo Urbano

Gestión y Desarrollo Urbano

Gestión y Desarrollo Urbanos es una carrera nueva, de las que van surgiendo con el siglo XXI, que obedece a un requerimiento sentido y expresado de mil maneras por la sociedad como lo es la gestión profesional delas ciudades, indispensable para forjar un futuro sostenible.

Historia

Historia

La Historia analiza y comprende la realidad a través del estudio de los fenómenos del pasado, de las culturas, de sus manifestaciones sobresalientes y de las personas a través de los tiempos.Trabaja también en la recuperación, restauración y preservación del patrimonio histórico, que es el legado cultural de nuestros ancestros.

Ingeniería Administrativa

Ingeniería Administrativa

El ingeniero Administrador esta en la capacidad de gestionar las organizaciones y sus procesos relacionados con los recursos organizacionales combinando la visión sistemática de la administración bajo el método de la ingeniería, Tendrá que diagnosticar, diseñar, implementar y administrar las posibles soluciones a necesidades que presentan en la sociedad según el área de trabajo.

Ingeniería Aeronáutica

Ingeniería Aeronáutica

La Ingeniería Aeronáutica consiste en la aplicación de la tecnología al diseño, la construcción o fabricación y la utilización de artefactos capaces de volar o aerodinos principalmente aviones o aeronaves, misiles y equipos espaciales y en los aspectos técnicos y científicos de la navegación.

Ingeniería Agrícola

Ingeniería Agrícola

Estudia y desarrolla conocimientos en torno al manejo, la conservación, ordenación, aprovechamiento y recuperación de recursos naturales, bosques y ecosistemas. De igual manera trabaja en la puesta en marcha de nuevos procesos de producción y administración rural, y de esta manera busca solucionar la problemática de los agricultores y de la producción agrícola.

Ingeniería Agroindustrial

Ingeniería Agroindustrial

En Ingeniería Agroindustrial se fundamentan en las matemáticas y las ciencias naturales. bordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para la producción de materias primas de origen animal o vegetal; la conservación y los procesos de transformación industrial de los mismos; y el manejo y comercialización de los productos agrícolas y pecuarios. Buscan optimizar los recursos para el crecimiento, el desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad.

Ingeniería Ambiental

Ingeniería Ambiental

En Ingeniería Ambiental se fundamentan en las matemáticas y las ciencias naturales. Abordan las bases teóricas y metodológicas que se requieren para el desarrollo de tecnologías y procesos aplicados a la solución de problemas relacionados con el desequilibrio medioambiental causado por las diferentes formas de contaminación y por riesgos ambientales.

Ingeniería Civil

Ingeniería Civil

En Ingeniería Civil se abordan las bases teóricas y metodológicas del diseño, dirección, planeación, construcción y mantenimiento de oas de infraestructura y vías realizadas para una comunidad. Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean creatividad y capacidades para el análisis y la deducción. Habilidades para el dibujo y para la interpretación de gráficos.

Ingeniería Comercial

Ingeniería Comercial

La ingeniería comercial es una ciencia empresarial que aplica los conocimientos de matemática básica, cálculo, estadística, métodos cuantitativos, investigación de operaciones, economía, administración, finanzas y marketing para la solución de los problemas sociales y organizacionales; se convierte de esta forma en una disciplina con un gran campo de acción y muy completa por la gran cantidad de conocimientos que adquiere el comercial.

Ingeniería de Alimentos y Afines

Ingeniería de Alimentos y Afines

en Ingeniería de Alimentos se fundamentan en las matemáticas y las ciencias naturales. Abordan las bases teóricas y metodológicas de la producción de materias primas necesarias para la conservación, transformación y comercialización de los productos alimenticios, en función de los mercados.

Ingeniería de Diseño de Producto

Ingeniería de Diseño de Producto

Ingeniería de Diseño de Producto (IDP) es una profesión enfocada para aquellas personas creativas que conciben, diseñan y gerencian productos que están orientados a satisfacer al usuario final y la condiciones de la producción industrial.

Ingeniería de Minas

Ingeniería de Minas

En Ingeniería de Minas se abordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para la exploración, extracción y transporte de los recursos minerales y metalúrgicos.Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean aptitud matemática. Creatividad y capacidades para el análisis y la deducción. Interés científico y por la actualidad de la industria minera.

Ingeniería de Petróleos

Ingeniería de Petróleos

En Ingeniería de Petróleos se abordan las bases teóricas y metodológicas de los procesos de análisis, planeación, administración y optimización de la perforación, recuperación y explotación de yacimientos.

Ingeniería de Procesos

Ingeniería de Procesos

La Ingeniería de Procesos integra metodologías y procedimientos de otras áreas de la ingeniería relacionadas con la transformación de materia, energía e información con el propósito de formar profesionales creativos con conocimientos suficientes en ciencia, tecnología y gestión, capaces de diseñar, simular, optimizar, innovar y administrar procesos fisicoquímicos y bioprocesos, principalmente, con una ética empresarial que promueva la protección del ambiente y la seguridad industrial.

Ingeniería de Producción

Ingeniería de Producción

El Ingeniero de Producción determina la forma más efectiva de combinar personas, máquinas, materiales, información y energía para diseñar un proceso o elaborar un producto. Los ingenieros de producción planifican, diseñan, ponen a punto, controlan y administran sistemas integrados de producción.

Ingeniería de Sistemas y Afines

Ingeniería de Sistemas y Afines

En Ingeniería de Sistemas o Informática se abordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para el diseño, implantación, análisis, control, procesamiento, transporte, operatividad, toma de decisiones y búsqueda de seguridad de los sistemas informáticos.

Ingeniería de Telecomunicaciones

Ingeniería de Telecomunicaciones

En Ingeniería de Telecomunicaciones se abordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para comprender, asimilar, adaptar, incorporar, especificar, integrar, poner en servicio, mantener y operar tecnologías, equipos, sistemas y redes de telecomunicaciones.

Ingeniería Eléctrica

Ingeniería Eléctrica

En Ingeniería Eléctrica se abordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para el manejo adecuado de los sistemas eléctricos con énfasis en las altas tensiones, altas corrientes y considerables cantidades de energía, en función de Sistemas de Potencia Eléctricos en su conjunto, a nivel regional, nacional e internacional.

Ingeniería Electromecánica

Ingeniería Electromecánica

El desarrollo industrial del país, caracterizado por el surgimiento de procesos y maquinarias industriales de gran eficiencia energética y alto grado de automatización, justifica ampliamente la formación de capital humano de excelencia en el campo de la Ingeniería Electromecánica.

Ingeniería Electrónica

Ingeniería Electrónica

En Ingeniería Electrónica se abordan las bases teóricas y metodológicas de los productos de alta tecnología y de los servicios sobre los cuales está basada la civilización moderna.

Ingeniería Financiera

Ingeniería Financiera

La Ingeniería Financiera tiene como objeto de estudio el diseño, desarrollo e implementación de instrumentos y procesos financieros innovadores, apoyada en herramientas matemáticas, estadísticas, de simulación y computación, para la gestión óptima del riesgo y la toma de decisiones financieras.

Ingeniería Física

Ingeniería Física

La Ingeniería Física es una fusión entre Ingenierías y Física, que pretende dotar al ingeniero de las herramientas analíticas y la fundamentación de los principios físicos, o mirado de otra forma, el programa pretende dotar al Físico Aplicado de la visión compleja para abordar la solución de un amplio rango de problemas de tipo práctico.

Ingeniería Forestal

Ingeniería Forestal

En Ingeniería Forestal se abordan las bases teóricas y metodológicas requeridas para la planificación, ejecución y evaluación integral de programas y proyectos relacionados con el uso y manejo de bosques y de recursos forestales y con la administración y manejo de entidades dedicadas a la silvicultura.

Ingeniería Geológica

Ingeniería Geológica

En Ingeniería Geológica se abordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para la aplicación de la geología y la geotecnia al diseño y construcción de obras de ingeniería, a la explotación de los recursos naturales y a la investigación de los daños causados por desastres naturales o de origen geológico o los inducidos por el hombre.

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial

En Ingeniería Industrial se abordan las bases teóricas y metodológicas de modelos y sistemas, sistemas expertos, cultura organizacional, gerencia y administración de procesos, diseño, operación y control de sistemas industriales en los están involucrados personas, materiales, equipos, información y capital.

Ingeniería Informática

Ingeniería Informática

El surgimiento de la Carrera de Ingeniería informática -como el de toda carrera informática- se da a partir del desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) impulsado por el avance de la Electrónica.

Ingeniería Materiales

Ingeniería Materiales

En Ingeniería de Materiales se abordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para el diseño, análisis, supervisión, dirección y control de los procesos de elaboración, conformación y adecuación de materiales metálicos, plásticos y cerámicos.

Ingeniería Mecánica

Ingeniería Mecánica

En Ingeniería Mecánica se abordan las bases teóricas y metodológicas del cálculo, fabricación, montaje, operación, conservación, reparación y mantenimiento de elementos, máquinas, equipos, instalaciones y sistemas mecánicos que se emplean en la industria, y de su aplicación a procesos de producción, teniendo en cuenta el manejo eficiente de la energía y su impacto benéfico en la sociedad.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +