nada

CARRERAS UNIVERSITARIAS

Literatura, Lingüística y Afines

Información general

Aborda las estructuras y problemáticas del idioma, así como la historia, producción, corrientes del pensamiento teórico y crítica literaria de las obras fundamentales de la literatura occidental. La lingüística, se centra en el estudio de los problemas del lenguaje y su incidencia como instrumento de las relaciones sociales.

Esta carrera se encuentra en las siguientes instituciones:

Campo de Acción - Literatura, Lingüística y Afines

Quienes deciden estudiar uno de estos programas tienen capacidad de análisis, síntesis, creatividad, imaginación y comprensión verbal; interés por la problemática lingüística del país, la situación del español en relación con las lenguas indígenas y criollas y por mejorar las habilidades de comprensión y producción de textos; gusto por la lectura y la escritura; preparación adecuada en español, literatura y lenguas (inglés, alemán, francés, latín).

Ver más información

BUSCADOR DE ESTUDIOS