¿Cómo saber si una universidad ya cuenta con licencia?

Publicado, 05-02-2019

Si quieres saber si una universidad ha obtenido el licenciamiento de parte de Sunedu, aquí conocerás cómo averiguarlo y el estatus del procedimiento.

Toda universidad en el Perú debe obtener un licenciamiento, el cual es otorgado por la Sunedu.

Este verifica el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad de los centros de estudios superiores, y cuenta con tres etapas:

1. Revisión documentaria: se evalúa que cuenten con información como: su plan de estudio, oferta educativa, infraestructura y equipamiento adecuado, docentes calificados, servicios complementario básicos y bolsas de trabajo.

2. Verificación presencial: certifica el cumplimiento de las condiciones antes mencionadas.

3. Emisión de la resolución que otorga o niega la licencia. Si la universidad no cumple con las condiciones de la Sunedu, el organismo otorga plazos específicos para que se adecúen.