¿Has encontrado un empleo alineado a tu vocación?

Publicado, 23-07-2018

Selecciona el sector en el que quieres trabajar y que nadie cambie esa decisión.

Si te encuentras fuera del universo de trabajadores activos, pasando a la fila de los desempleados o trabajando en un sector muy diferente al tuy, es momento de ver el lado positivo al asunto, ya que cabe la posibilidad de que ese trabajo no llenara tus expectativas y solo fuera por un tema de dinero y estabilidad. Pero haber quedado sin empleo te otorga la opción a encontrar otra labor totalmente desafiante y cuando se hace algo con pasión, se hace por vocación.

Ha llegado el tiempo de buscar un nuevo trabajo, para lo cual sería bueno prestar atención a los siguientes consejos:

• Antes de empezar a buscar trabajo, se debe tener claro cuál es la vocación.
  • Una táctica bien delineada permite una efectiva reinserción, lo que evitará la entrega masiva del CV.
  • Hacer una lista de las empresas en las que te gustaría trabajar ayudará a tener un horizonte claro.
  • Mantener activa la red de contactos permite estar vigente y presente en el radar del mercado.
  • Desarrollar de manera acertada la marca personal.
  • Realizar una constante actualización profesional.

Una de las lecciones más valiosas que aprendió -y no encontró en los libros- fue que para ser feliz se deben asumir riesgos para poder alcanzar objetivos, como el hecho de encontrar un trabajo que conecta profundamente con uno mismo.

Siempre es bueno hacer lo que les apasiona aunque no es nada fácil. Hay que ser muy honesto al momento de escoger una carrera, esta debe ser afín a la vocación que uno tiene. Si permiten que otros decidan lo que debes estudiar, es muy probable que no termines la carrera o que, simplemente, no la ejerzas.

Si por alguna razón estudias una carrera que no te gusta, analiza en tu interior cuál es tu vocación, investiga, y decide con seguridad cuál es el camino que quieres seguir.