Las mejores escuelas de posgrado en Perú

Publicado, 05-06-2019

Los egresados de instituciones de educación superior en Perú, consideran que estas son las mejores para realizar estudios de posgrado.

Con el objetivo de actualizar conocimientos y conseguir mejores oportunidades de trabajo; muchos profesionales optan por realizar estudios de posgrado, empleando para ello una inversión considerable.

Es por ello que elegir una escuela de posgrado que cumpla con sus expectativas y exigencias, es de vital importancia.

Según un estudio realizado por la consultora de GRM en cooperación con Phutura Ejecutivo, las escuelas que son consideradas como las mejores para realizar estudios de posgrado, son Esan y La Universidad del Pacífico

El 23% y 20% de los entrevistados - estudiantes de egresados de instituciones de educación superior en el Perú - coincidieron con esta opinión.

Por otro lado, se obtuvieron otros datos interesantes, relacionados con las preferencias de estudios de los estudiantes de posgrado en el país, como son:

Las áreas en las que buscan especializarse los egresados de las universidades del país, son: Planeamiento Estratégico (26%); Finanzas (24%), así como en Marketing (24%), entre otras especialidades.

En cuanto a la modalidad de estudio que prefieren los estudiantes de posgrado, la mayoría prefiere optar aún por los métodos tradicionales. Aunque la modalidad virtual viene en aumento, aún es menor a la cantidad de estudiantes que prefieren los métodos presenciales.