Alumnas de la UPC crean identidad visual corporativa para Migraciones

Publicado, 20-05-2013

El concurso convocó a diversos institutos y universidades para que los alumnos creen nuevo logotipo.

Alumnas de la UPC crean identidad visual corporativa para Migraciones
Las alumnas de la Facultad de Diseño de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lady García y Milenka Carpio, pertenecientes a la carrera de Diseño Profesional Gráfico, ganaron el primer y segundo puesto, respectivamente, del concurso organizado por la Superintendencia Nacional de Migraciones para la realización y diseño de su nueva identidad visual corporativa.

Con la finalidad de transmitir una imagen moderna, honesta, transparente y de orden público; Migraciones convocó a diversos institutos y universidades para que los alumnos participen de su concurso por la búsqueda de un nuevo logotipo, donde 40 de todos los trabajos presentados pasaron a la semifinal bajo el estricto ojo de un jurado calificador.

La carrera de Diseño Profesional Gráfico de la UPC no fue ajena a la convocatoria y participó con 24 propuestas procedentes de su primera promoción de alumnos, quienes fueron liderados por los docentes de Taller de Proyecto de Marca.

Las dos alumnas ganadoras fueron lideradas por Samantha Da Silva, profesora de la carrera. Ellas apostaron por su talento y se hicieron merecedoras de una Tablet Galaxi y un pasaje nacional. Lady García, ganadora del primer puesto del concurso, será la encargada de elaborar el manual de identidad de marca y el diseño de importantes piezas gráficas para la entidad, para lo cual contará con el apoyo de las autoridades académicas de la carrera.
Contenido relacionado++