Becas para estudiar en Australia

Publicado, 19-04-2019

El Gobierno de Australia ofrece becas para que peruanos puedan realizar cursos vocacionales, cursos técnicos, maestrías y doctorados.

Becas para estudiar en Australia Freepik

Si tienes interés por realizar estudios en el exterior, debes saber que el Gobierno de Australia abrirá pronto una nueva convocatoria de becas para cursar estudios en diferentes centros educativos de este país.

Gracias al tratado de libre comercio (TLC) que firmó Perú con Australia, nuestro país tiene ventajas para participar en las convocatorias de becas dirigidas a ciudadanos de la región Asia-Pacífico, Medio Oriente, Europa y América.

El programa Endeavour Leadership Program (ELP) ofrecerá prestigiosas becas de estudios para tres categorías:

• Los cursos vocacionales y técnicos, de uno a dos años aproximadamente, dirigidos a los jóvenes que hayan terminado el colegio y trabajen, pero que no hayan ingresado a la universidad.
  • Los cursos cortos de cuatro a seis meses de duración, para ejecutivos con amplia experiencia laboral, que deseen obtener una certificación.
  • Las maestrías y doctorados para quienes cuenten con bachillerato o licenciatura.

En cada caso hay una serie de requisitos; sin embargo, los principales son el manejo del inglés a nivel intermedio o avanzado y demostrar con documentos sus estudios y experiencia laboral.

¿Qué incluyen estas becas?

Todas las becas que ofrece este programa cubren los pasajes aéreos, por un monto de 3,000 a 4,500 dólares, así como la estadía, un seguro médico, y el pago directo a la entidad educativa respectiva.

Es muy probable que la próxima convocatoria de becas para Australia se abra de mayo hasta julio de este año. En el 2018 fue de setiembre a noviembre.

Fuente: Elperuano.pe