Publicado, 07-08-2017

Poblaciones vulnerable y en condiciones especiales pueden obtener becas para llevar cursos intensivos en institutos de formación técnica y así tener mayores posibilidades de empleo.

Becas Técnico Productivas, una oportunidad para jóvenes y adultos que viven condiciones especiales Fuente: PRONABEC

Si bien nuestro país ha podido experimentar un crecimiento económico en los últimos años, la igualdad de desarrollo en diversas poblaciones aún no se ha alcanzado. Todavía existe un reto por vencer sobre las diferencias en acceso a bienes, servicios y oportunidades.

Existen poblaciones que viven situaciones de pobreza y con diferentes tipos de vulnerabilidad. Tienen un precario acceso a una formación técnica, disminuyendo sus posibilidades de empleabilidad.

Es por ello que, Pronabec, organismo del Ministerio de Educación, a fines del año 2014 inició la convocatoria para la Beca Técnico Productiva para Poblaciones Vulnerables y en Situaciones Especiales. Este plan becario tiene como principales beneficiarios a jóvenes y adultos de seis diversas poblaciones, incluyendo a personas que viven con algún tipo de discapacidad.

Esta oportunidad, les permitirá estudiar un curso intensivo en los mejores instituciones de formación técnica con una duración de hasta 4 meses con la finalidad de mejorar sus capacidades y habilidades específicas en un amplio rango de materias, incrementando su posibilidades de ingresar al mundo laboral y mejorar su calidad de vida.

La subvención económica de esta beca cubre los costos académicos, alojamiento, alimentación, movilidad local y materiales de estudio.

Existen 71 módulos de estudio, agrupados en nueve categorías cómo: Maquinaria pesada, Minería e industrias, Cocina – Alimentos – Bartender, Administración y logística, Computación - redes y soporte, Electricidad – Electrotecnia, Mecánica automotriz, Topografía, Diseño gráfico – video y Granjas y plantas.

En la lista de instituciones encargadas de la educación de los becarios, encontramos a Adex, Avansys, Cenfotur, Cibertec, Senati, Tecsup,entre otras.

Encuentre mayor información, aquí