Programa de Becas Educativas en el Callao

Publicado, 09-11-2017

El Centro de Administración del Fondo Educativo del Callao cuenta con programas de Becas y una escuela de talentos que fomenta el desarrollo profesional y tecnológico de los escolares chalacos.

Programa de Becas Educativas en el Callao Fuente: CAFED

CAFED, es el Centro de Administración del Fondo Educativo del Callao, el mismo que ofrece un programa de Becas para los estudiantes chalacos en etapa escolar. Este programa es ofrecido a jóvenes, que fuera de tener un buen rendimiento escolar, carecen de recursos económicos para costear sus estudios superiores en Instituciones de Educación Superior.

Las becas están dirigidas a los alumnos destacados que culminen el 5to año de Educación Secundaria, ocupando el primer puesto en una Institución Educativa Pública dentro de la jurisdicción de la Provincia Constitucional del Callao. Los beneficiarios podrán realizar estudios superiores en universidades y centros tecnológicos.

Por otro lado, uno de los programas más importantes que viene desarrollando CAFED en el Callao, es la Escuela de Talentos, una escuela pública con modelo pedagógico que incorpora las tecnologías de la información y comunicación en su enseñanza.

Esta escuela está dirigida a los mejores estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas del Callao, los mismos que pasan por una rigurosa preselección, desde el 3er grado de secundaria, presentes en el tercio superior de rendimiento académico.

El objetivo de esta escuela es perfeccionar, en los jóvenes, el manejo de las nuevas tecnologías y promover sus ideas de negocio, las cuales son fomentadas con nociones básicas en gestión empresarial, incorporando siempre las nuevas tecnologías.

Entre los proyectos tecnológicos que desarrollan, encontramos temas relacionados a la Electrónica digital y analógica, Pantallas holográficas 3D, Aplicación de la Eco-Domótica, Diseño y construcción de Drones,

Por otro lado, los 10 mejores puestos de la escuela de talento también son seleccionados para el programa de becas de CAFED.

Encuentra mayor información sobre estos programas, aquí