Becas para estudiar en Estados Unidos, dirigidas a peruanos

Publicado, 25-09-2018

Si tienes gran interés por estudiar o hacer práctica en Estados Unidos, revisa esta convocatoria de becas.

Becas para estudiar en Estados Unidos, dirigidas a peruanos Fuente: Freepik

Para aquellos que están en búsqueda de una beca para realizar estudios o prácticas en Estados Unidos, existe la opción de realizar un intercambio educativo cultural, a través de los programas de becas para profesionales peruanos que ofrece Fullbright, una organización binacional sin fines de lucro.

Estas becas tienen el fin de que sus postulantes puedan estudiar en una universidad de Estados unidos y realizar prácticas profesionales en la institución que elija el postulante.

Esta beca tiene una cobertura amplia, ya que se encarga de los gastos de transporte, derechos universitarios, estipendio mensual para mantenimiento, seguro médico y fondos complementarios para visitas de campo y participación n conferencias.

Para postular a este programa de becas es indispensable tener únicamente nacionalidad peruana y residir en el país, además, no deben de contar con visa de residencia en Estados Unidos. Por otro lado, es necesario que el postulante cuente con un buen nivel del inglés, un grado universitario, cinco años de experiencia profesional en el sector público o privado.

Para conocer los documentos solicitados para la postulación, otros requisitos y beneficios, pueden ingresar a su página oficial.

Fuente: El Comercio Perú

Contenido relacionado++