¿Cómo conseguir una beca universitaria?

Publicado, 08-08-2014

Dale una mirada a estos consejos que debes tener en cuenta si buscas una beca universitaria.

¿Cómo conseguir una beca universitaria?

Cuando  nos acercamos al final de nuestra vida escolar, es momento de pensar en qué carrera profesional deseamos estudiar. Más allá de identidicar nuestra vocación, es necesario que tegamos en cuenta los recursos económicos con que contamos para estudiar en una universidad.

Si bien estudiar en una universidad pública es una opción, postular a una beca universitaria de pregrado es también otra alternativa que podemos tener en cuenta pero, ¿qué tan posible es conseguir una? ¿qué necesito?

Orientación Universia te brinda unos tips básicos que debes tener en cuenta desde el colegio:

1.- Cuida tu rendimiento académico

La mayoría de las becas de pregrado exigen que el postulante tenga un intachable record de notas, por lo menos, en los últimos 3 años de escuela. En nuestro país, el Estado ofrece un abanico de becas de pregrado basadas en la excelencia académica, donde los postulantes deben sustentar un promedio mínimo de 16 en toda la secundaria.

Te puede interesar:
> 500 Becas de pregrado para universidades de Lima y Piura
> 200 becas integrales para estudiar en Francia

2.- Involúcrate con los idiomas

Si bien muchas convocatorias a becas en el extranjero incluyen cursos para que los estudiantes dominen el idioma requerido, estarás un pasito adelante de otros postulantes si ya manejas un nivel óptimo en dicho idioma.

Te puede interesar:
> 5 aplicaciones para aprender un idioma
> Anki: Un software para aprender inglés

3.- Busca y prepárate con anticipación

Muchas instituciones abren sus convocatorias a becas una sola vez al año. Es importante que las tengas identificadas y sepas qué tipo de documentos requieren para que los tengas listos una vez que inicie el proceso.

Recuerda que para estar al día en las convocatorias vigentes puedes visitar: http://becas.universia.edu.pe

4.- Sé perseverante

Conseguir una beca universitaria no es fácil, pero como dice el dicho: "el que persevera, alcanza". Recuerda que así como tú, hay decenas y quizá cientos de chicos postulando a la misma beca. De tu preparación y constancia dependerá el éxito.