Concurso para escolares: la UTEC te invita a participar de Lo Inimaginable Posible

Publicado, 24-03-2014

Los inventos ganadores serán exhibidos en una muestra.

La innovación constante de la ciencia y la tecnología es la base para el avance de una sociedad, es por esta razón que la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) ha abierto la convocatoria para el concurso "Lo inimaginable posible", el cual apuesta por las ideas de los escolares a nivel nacional.

"Con este concurso buscamos incentivar en los estudiantes el desarrollo de sus habilidades de creatividad, innovación y emprendimiento, sea cual fuere el futuro que elijan. Además, despertar el inventor en cada estudiante a través de la búsqueda de propuestas innovadoras a problemas cotidianos a través de la aplicación de la ciencia y tecnología", puntualizó Alberto Bejarano, Director General Académico de la UTEC.

Proceso del concurso

Las inscripciones va del 17 marzo al 14 de julio para todoslos interesados, quienes deben estar entre 1ro y 5to de secundaria y Bachillerato Internacional. El requisito es elaborar un diagrama y un ensayo que detalle la idea. Cabe recordar que los escolares pueden agruparse de a tres o hacerlo solos.

La evaluación de los trabajos enviados la realiazará el jurado del 16 de julio al 07 de agosto de 2014. Serán los finalistas quienes del 03 al 23 de setiembre estarán sujetos a votación vía Facebook y la web del concurso,aquí se escogerán a los ganadores.

Las propuestas ganadoras de cada una de las tres categorías (1ro-2do, 3ro-4to, 5to-Bachillerato Internacional) serán convertidas en diseños con ayuda de diseñadores industriales y exhibidas en una muestra abierta al público.

Talleres de innovación

Para los escolares que estén interesados en participar, a partir del 10 de abril podrán asistir a siete talleres de innovación gratuitos. El objetivo de ellos es fomentar la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor; así como, brindarles las herramientas básicas para sustentar y presentar proyectos creativos.

Si deseas obtener mayor información sobre el concurso puedes ingresar a LoInimaginablePosible.com, o llamar al teléfono: 373-1000, además escribir al E-mail: concursolip@utec.edu.pe