Universidad de Nueva York ofrece la carrera de medicina completamente gratis

Publicado, 19-08-2018

El costo de la carrera anteriormente se elevaba a los 55 mil dólares anuales.

Universidad de Nueva York ofrece la carrera de medicina completamente gratis

Excelentes noticias para los que quieran seguir una carrera en medicina. La Universidad de Nueva York (NYU) anunció que va a pagar la matrícula de todos sus estudiantes de Medicina.

Según la BBC, esto aplica para todos los alumnos actuales y futuros sin importar su situación económica o rendimiento académico. El costo anual de Medicina en dicha universidad ascendía a 55,000 dólares, sin contar los gastos en alimento y alojamiento.

Según la universidad, los alumnos decidían escoger otras carreras mejor remuneradas y otras carreras como pediatría, la ginecología o investigación se quedaba sin alumnos.

La NYU creará un fondo a perpetuidad para poder pagar las matriculas. Se calcula que el gasto asciende a 600 millones de dólares, de los cuales ya ha recolectado más de 450 millones gracias a la ayuda de más de 2.500 donantes.

Contenido relacionado++