Becas para Reino Unido: investigadores en innovación tecnológica podrán postular a programa

Publicado, 15-08-2018

El concurso está dirigida a investigadores de maestría o doctorado, menores de 35 años, que hayan o estén desarrollando una innovación tecnológica.

A través del programa “Leaders in Innovation Fellowships" (Líderes en Becas de Innovación) del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), investigadores de nuestro país podrán acceder a una pasantía en innovación y emprendimiento tecnológico en el Reino Unido.

Los postulantes deberán ser investigadores y estudiantes de maestría o doctorado, menores de 35 años, que hayan o estén desarrollando una innovación tecnológica.

Cada profesional deberá presentar una propuesta que tenga potencial para mejorar el bienestar social o económinicos de su país u otros en vía de desarrollo.

Los postulantes deben tener relación con alguna de las siguientes carreras: tecnología agrícola, biotecnología, ingeniería química, ingeniería civil, ciencias de la computación, ingeniería de diseño, ingeniería eléctrica y electrónica, tecnologías de la información y comunicación (TIC), ciencias de los materiales, ingeniería mecánica e ingeniería médica.

Este concurso es convocado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido (RAENG).

La beca cubre el costo del programa, unos 12.000 dólares, además de los pasajes y gastos del viaje internacionales.

La postulación se desarrolla en idioma inglés a través de la plataforma de la RAENG hasta el 31 de agosto. En el segundo paso, la postulación se realizará en la página web del Fondecyt hasta el 05 de setiembre. Ambos son requeridos para completar la postulación al programa. Consulta las bases aquí.

Contenido relacionado++