Fundación Heinrich Böll ofrece becas para estudiar una maestría en Alemania

Publicado, 23-02-2017

Se otorgará becas solo a personas que deseen realizar su maestría en las universidades estatales o reconocidas por el estado en Alemania.

Fundación Heinrich Böll ofrece becas para estudiar una maestría en Alemania

El departamento de becas de la Fundación Heinrich Böll brinda beneficios en becas a profesionales graduados para estudiar su maestría en Alemania. Para los ciudadanos fuera de la Unión Europea y los estudiantes no educados en Alemania, la beca ofrece ¤ 750 por mes más varias asignaciones individuales. En los otros casos, el estipendio es de ¤ 597 más ¤ 300 por libros por mes.

Tener en cuenta:

-        La beca solo se aplica a la maestría.

-        Se requiere dominio de la lengua alemana: Los estudiantes deben probar un nivel B2 o DSH 2 (con certificado).

-        Se deberá presentar la prueba de la primera cualificación profesional.

-        La duración de la beca es un período regular de estudio, pero puede extenderse en un semestre.

-        El plazo para postular es hasta el 1 de marzo.

El procedimiento de selección para los solicitantes de becas consta de tres etapas:

1. Presentación de documentos de solicitud escrita, incluyendo una referencia personal sobre su compromiso social y una referencia de un profesor universitario.
  2. Una entrevista con un conferenciante de enlace, usualmente se lleva a cabo en su universidad o cerca de donde vive.
  3. Asistencia a un taller de selección en Berlín consistente en una entrevista individual y una discusión en grupo.
Si deseas conocer más sobre la beca y tienes alguna consulta igresa aquí.