¿Cómo saber si las carreras técnicas relacionadas a la ingeniería son para mí?

Publicado el:: 05-04-2019

Responde estas simples preguntas y evalúa si las carreras técnicas relacionadas a la ingeniería son las indicadas para ti.

 ¿Cómo saber si las carreras técnicas relacionadas a la ingeniería son para mí? Freepik

Ante de decidir si una carrera es la indicada para ti, lo mejor, es investigar todo lo posible sobre la carrera qué estás evaluando. De esta forma, podrás conocer su significado, importancia, talentos requeridos, funciones más importantes y oportunidades de empleo.

Por ello, existen portales como Orientación Universia, donde podrás encontrar amplia información sobre las diferentes carreras universitaria y carreras técnicas disponibles en el país, además de consejos, proyección laboral y educación continua.

La ingeniería es una de las áreas más demandadas en nuestro país, por ello, sus egresados cuentan con un alto nivel de ingreso salarial. Las carreras técnicas relacionadas a la ingeniería, tienen una inversión menor de estudios y una rápida inserción laboral, lo que resulta conveniente para muchos jóvenes que buscan una carrera rentable. Las ramas relacionadas a esta disciplina son la minería, la construcción, la electrónica, la mecatrónica, la agropecuaria, entre otros.

Los ingenieros utilizan las ciencias y las matemáticas para resolver problemas, llevando un riguroso programa de estudios para lograr ideas innovadoras que solucionen problemas en el mundo.

Cada aspirante a una carrera profesional debe reconocer algunos aspectos relacionados a sus habilidades y preferencias para tomar la decisión correcta.

Las preguntas que indicaremos a continuación fueron compartidas por el portal web de tryengineering.org. Este no es un test vocacional, es solo una ayuda para entender mejor tus intereses y preferencias, y tomar la mejor decisión en base a ello.

Tomate un tiempo para responder lo siguiente:

¿Te gusta resolver problemas?

¿Te gustan las matemáticas y las ciencias?

¿Te gusta pensar en nuevas formas de hacer las cosas?

¿Te gustan los rompecabezas y otros juegos que desafían la mente?

¿Te gusta trabajar con computadoras?

¿Disfrutas de un desafío?

En cuanto a “Tu perspectiva del mundo”, pregúntate esto:

¿Quieres marcar una diferencia en el mundo?

¿Te interesan los desafíos que afronta el mundo?

¿Quieres ayudar a las personas y mejorar sus vidas?

¿Te preguntas cómo funcionan las cosas?

Cuando enfrentas un problema, ¿ves las cosas visualmente o en 3D?

¿Te gusta trabajar con otras personas o en grupo?

¿Te gusta ser creativo?

Si respondiste de manera afirmativa a estas preguntas, entonces es posible que estés ante la carrera indicada para ti, sin embargo, debes continuar tu evaluación, llevando un test vocacional e investigando todo lo posible sobre la carrera de Ingeniería en el Perú.

Puedes empezar con nuestra información en carreras técnicas relacionadas a la Ingeniería:

¿Qué carreras de ingeniería tienen mayor proyección al futuro?


Minería: carreras técnicas en este campo

Los egresados técnicos en minería mejor pagados