Test Vocacionales online gratuitos que te ayudarán a decidir

Publicado el:: 31-08-2017

Si ya estás pensando en qué carrera seguir, prueba estos test vocacionales en línea que te ayudarán a conocer tu perfil profesional.

 Test Vocacionales online gratuitos que te ayudarán a decidir

Decidir la carrera que seguiremos en los próximos cinco a diez años de vida, es una decisión muy importante y crucial en nuestras vidas. Desde antes de terminar la etapa escolar ya puedes ir investigando sobre tus aptitudes vocacionales y preferencias, y apoyarte de un test vocacional para terminar la elección.

Aunque muchos tardan más que otros en decidir qué estudiar, es mejor tomarse el tiempo necesario para que no terminemos probando con muchas carreras antes de encontrar la que realmente cubra nuestras expectativas.

Es importante resaltar que un test vocacional online es solo una aproximación a tu perfil profesional que te ayudará a iniciar tu proceso de elección. Consultar con un especialista será lo ideal para complementarlo, además de reflexionar sobre los beneficios y oportunidades que deseas tener.

Aquí te compartimos algunas páginas de test vocacionales gratuitas online que te ayudarán a iniciar esta nueva etapa.

 

Logros Perú

Este test consta de 92 preguntas y además ofrece un servicios de consultas online con un staff de psicólogos en línea, donde podrás recibir respuestas personalizadas a tus inquietudes.

Elige del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Se trata de la prueba de intereses vocacionales "Elige", a la cual pueden acceder ingresando a la página web del Ministerio de Trabajo. Es breve, sencilla de realizar y brinda resultados inmediatos.

Test de Orientación Universia

Resuelve el test de orientación vocacional, descubre cuál es la carrera ideal para ti y encuentra en qué universidades estudiarla. Recuerda que si prefieres optar por una carrera técnica, puedes encontrar todo lo que necesitas saber entecnoversia.universia.edu.pe

 

Conócete del Portal Ponte en Carrera

Aquí encontrarás tres pruebas que te ayudarán a conocerte mejor. En base a los resultados obtenidos podrás identificar cuáles son las carreras que se adecúan mejor a tus características y habilidades personales.

 

Ahora, prueba la evaluación que prefieras y comprueba si tu perfil profesional coincide con la carrera que te interesa seguir.