10 tips para realizar una exitosa presentación

Publicado el:: 23-11-2015

Exponer frente a muchas personas es un desafío, sigue estos consejos.

10 tips para realizar una exitosa presentación

El objetivo de estos consejos es que logres impresionar y sorprender a tu público, de esto modo tu presentación será amena y exitosa.

#Crea una historia

Menciona ejemplos, cuenta historias reales a cerca del tema que exponer. El factor emotivo es muy importante en presentaciones con mucho público, las personas deben identificarse.

 

#Planificación

La planificación de tus objetivos hará fluir la presentación, sin necesidad de forzar palabras. Dedica más tiempo a pensar las ideas que deseas transmitir.

 

#Regla de tres

Separa tu presentación en tres grandes bloques, así tu público podrá recordar los temas. No los recargues con pucha información, sé puntual. Será más efectivo.

#Pensar como en twitter

Trata que el texto que utilices sea tan igual de corto como tus publicaciones en twitter, un gráfico puede ayudar mucho a ejemplificar tu idea.

#Similitudes

Busca las ventajas, beneficios y puntos fuertes de lo que quieres mostrar. Es bueno que si hablas de un producto o servicio busque una competencia para ver cuáles son tus ventajas diferenciales.

#Comunicación no verbal

Tu cuerpo hablara por sí solo, tus gestos deben ser acordes a lo que dices y muestras en tu presentación. Mantén siempre el contacto visual con tu público demostrando seguridad en todo momento.

  #Mejores prácticas

La práctica hace al maestro, así que conforme pase el tiempo adquirirás más experiencia y te ayudará a sentirte más seguro y confiado al hablar. Las personas confiaran en ti con tan solo mirarlas o decirles unas cuantas palabras.

 #Alegría

Integra a la audiencia, no aburras a tu público. Debes mostrar siempre entusiasmo y dejar el cansancio a un costado. Una buena práctica es realizar bromas, contar anécdotas y hasta reírse de uno mismo.

 

#Cifras

 Cuando se trata de números, contextualizar es importante. Mostrar las cifras de manera correcta generará interés y mayor comprensión en el público. Por ejemplo: no es lo mismo decir

#Recordación

Elige un momento, frase o palabra que tu audiencia recuerde siempre. Así tal vez no se acuerde de tu nombre pero sí de tus palaras.