3 aspectos que hacen de las carreras técnicas una excelente opción

Publicado, 26-12-2018

Estos tres aspectos que hacen que las carreras técnicas se conviertan en una buena opción para aquellos que buscan una rápida inserción laboral.

3 aspectos que hacen de las carreras técnicas una excelente opción Fuente: Freepik
Si aún tienes dudas sobre las principales diferencias entre una carrera técnica y una carrera universitaria, aquí compartimos tres aspectos que hacen beneficiosa la opción de una carrera técnica, si tu objetivo es una rápida inserción laboral y obtener habilidades específicas.

El tiempo y el dinero

Una de las principales diferencias entre estudiar en un instituto y en una universidad está relacionada al tiempo y al dinero que se quiere y puede invertir en esa etapa.

La pregunta qué debemos hacernos antes de elegir entre una carrera universitaria o una carrera técnica, es si deseamos realizar estudios que le den mayor espacio a los conocimientos teóricos (como es en el caso de las universidades) o si preferimos formaciones de carácter más técnico y desarrollar habilidades prácticas.

La Empleabilidad

Para ciertos puestos, los empleadores optan por profesionales técnicos, sobre todo en campos como: metalúrgica, minería e ingeniería eléctrica; mientras que se suelen preferir profesionales universitarios para temas relacionados con las ciencias sociales, la salud, entre otros.

Entre sus principales ventajas, una carrera técnica tiende a ser más corta, más específica y te permite una rápida inserción laboral.

Del otro lado, la formación universitaria te da la oportunidad de conocer un poco más el mundo interdisciplinario, encontrarte con esos otros mundos paralelos a tu carrera también puede resultar enriquecedor y muy complementario en la formación personal.

Oferta y demanda

Desde hace diez años la demanda laboral de profesionales técnicos en el Perú va en ascenso, y la proyección indica que esta tendencia continuará.