Aplicaciones ideales para estudiantes

Publicado, 20-12-2017

Realiza mapas conceptuales, escanea apuntes, has bibliografías de manera rápida y mucho más con estas aplicaciones que todo estudiante debe aprovechar.

Aplicaciones ideales para estudiantes

Actualmente existen infinidad de aplicaciones que les facilitan la vida a profesionales ya  estudiantes. En cuanto a estos últimos, cuentan con una variedad de opciones que pueden facilitarle su preparación para exámenes, trabajos de investigación, entre otros.

Aquí, compartiremos algunos de los más útiles e innovadores aplicativos, tanto para móviles como para computadoras.

Pushbullet

Mueve fotos y enlaces desde tu  teléfono a la PC (y viceversa) sin necesidad de perder tiempo en enviarlos por correo, sincronizar archivos o enviarte mensajes. Además podrás ver tus notificaciones del teléfono desde una computadora y contestar mensajes desde el ordenador, sin tener que usar tu celular.

Descárgalo en Android, iPhone y Windows

Simple Mind

Es un editor de mapas conceptuales que funciona tanto en la PC como en el teléfono. La versión completa puede cargar mapas hechos con otros programas -como FreeMind– y guardarlos en DropBox, así como exportarlos a imágenes que puedes adjuntar a presentaciones o documentos Word.

Descárgalo en Android y iPhone

Noom

Es un entrenador personal de bolsillo que te motiva a seguir un estilo de vida más saludable, ya que pasar muchas horas de estudio puede llevarnos a una vida sedentaria que puede afectar nuestra salud.

Descárgalo en Android y iPhone

Cogi

Graba tus clases sin necesidad de tomar apuntes que puedan restar tu atención, luego podrás transcribir lo más importante. Cogi es una de las mejores grabadoras de voz para Android y iOS porque no se limita a dejarte grabar las lecciones sino que te deja añadir imágenes de la pizarra o anotaciones en puntos de la grabación para complementar tus apuntes en audio.

Descárgala en Android y en iOS

Pocket

Es un bolsillo virtual donde puedes guardar enlaces que encuentras navegando. Es muy útil para preparar trabajos de investigación o simplemente para acumular artículos que leerás más tarde.

Descárgalo para AndroidiPhone

EasyBib

Crea bibliografías automáticamente a partir de los códigos de barra o de los nombres de los libros. Una vez que tienes la lista de referencias bibliográficas, la puedes enviar a tu correo o pasarla a EasyBib.com, web asociada a la aplicación. Entre los formatos disponibles están los famosos MLA y APA, muy usados en ámbito universitario.

Descarga esta app para Android y para iPhone

GoConqr

Con GoConqr podrás prepararte para un examen, creando mapas mentales, fichas de estudio y organizar tu propio calendario de objetivos. Y al ser una app en línea, los demás usuarios pueden compartir sus materiales con los demás.

Disponible para navegador web, para Android para iOS

CamScanner

Te permite escanear apuntes y guardarlos en PDF, desde tu celular, cuenta con reconocimiento de caracteres (OCR) y opciones para trabajo en equipo.

Descarga disponible para Android y para iPhone

Fuente: Softonic