Aplicaciones para facilitar tu vida académica y laboral

Publicado, 03-08-2017

La tecnología nos facilita la vida, y si estás estudiando o trabajando, no puedes dejar de tener estas aplicaciones en tu celular.

Aplicaciones para facilitar tu vida académica y laboral

Para esas largas horas de estudio, reuniones, lecturas, cálculos y otras actividades propias de la vida académica y laboral, existen diferentes aplicaciones creadas, especialmente, para facilitar tu carga de trabajo y obtener resultados prácticos para un mejor desempeño.

Estas aplicaciones móviles están disponibles para IOS y Android y son, en su mayoría, gratuitas. Si no las tienes aún, ¡no esperes más!

- TED: Las mejores conferencias de grandes personalidades del mundo en una app.
Gratuita y disponible en IOS y Android.

Con esta aplicación podrás explorar la biblioteca completa de las conferencias de TED (Tecnología, Educación y Diseño). Encontrarás charlas ofrecidas por grandes personalidades de diferentes campos como: Bill Gates, Larry Page, Bill Clinton y James D. Watson. Las conferencias cuentan con subtítulos en español, podrás encontrar podcast y descargar videos.

- Organizate Evernote: El organizador eficiente.
Gratuita y disponible en IOS y Android.

Es una de las apps más descargadas por académicos y estudiantes de posgrado. Este organizador, es fácil de usar y sirve para clasificar apuntes, notas, PDF, páginas web, entre otros. Además, permite crear notas de texto, voz e imagen para compartirlas con tus contactos.

- Lectura Rápida, mejorando la velocidad de lectura.
Gratuita y disponible en Google Play.

Para los que pasan muchas horas leyendo y consideran que su capacidad de lectura es lenta, esta app es una muy buena opción para mejorarla. Lectura Rápida te ayudará a entrenar tu velocidad a través de diferentes técnicas, consejos prácticos y juegos. Logra hasta 500 palabras por minuto, el doble del promedio.

- MalMath, el solucionador de problemas matemáticos.
Gratuita y disponible en Google Play.

Una app que será de mucha ayuda para los que tienen una profesión relacionada con los números. Cuenta con descripciones paso a paso y gráficas para entender mejor la resolución de problemas de integrales, derivados, ecuaciones y más.

- Office Lens, el escáner de documentos para celular.
Gratuita y disponible en IOS y Android.

Esta aplicación te permite escanear y convertir cualquier documento de papel o pizarra en un archivo de Word o PDF y más. Tan solo con tomar una foto desde tu celular.

- Timetable, horarios en orden.
Gratuita y disponible en Android.

Para las personas que tienen agendas apretadas, ya que se dedican a estudiar y a trabajar, esta aplicación les ayudará a gestionar actividades académicas y establecer recordatorios de alta importancia. Además, silenciará tu celular, automáticamente, durante tus horarios de clases.

- Google Drive, almacena todos tus archivos.
Gratuita

Almacena todos tus documentos y trabajos en la nube de Drive. Además, podrás crear documentos de cálculo, texto y presentaciones. Con esta aplicación, siempre podrás tener todos tus archivos a la mano.

- Scribd, accede a libros y ensayos online.
Por US$8,99 al mes podrás acceder a todo tipo de libros, autolibros, ensayos y más. Disponible para Android e iOS.

Una aplicación muy útil para los trabajos de investigación y tesis, además, de un buen pasatiempo para los que gustan de la lectura.