Aplicaciones para profesionales en medicina y enfermería

Publicado, 01-09-2017

Conoce las aplicaciones que serán de mucha ayuda para los profesionales de la salud y para todos los interesados en temas médicos en general.

Aplicaciones para profesionales en medicina y enfermería

Las aplicaciones están presentes en nuestra vida cotidiana y profesional. Existen, actualmente, muchas aplicaciones útiles para enriquecer y apoyar los conocimientos adquiridos en una carrera, con información importante y formatos didácticos.

Aquí les mencionamos algunas de las aplicaciones que les serán de mucha utilidad a profesionales en medicina, enfermería, odontología, entre otras ciencias de la salud.

St John Ambulance First Aid

Con esta aplicación tendrás nociones de primeros auxilios y protocolos a seguir ante situaciones de emergencia como asma, sangrado, quemaduras, envenenamiento, entre otros, gracias a las guías ilustradas y material audiovisual que ofrece.

Diccionario médico

Cuenta con más de 15 mil términos usados en el lenguaje médico, con definiciones breves y precisas. Muy útil para todas las carreras y especialidades de Ciencias de la Salud.

Disponible en Google Play

MediCalc

Esta app ayuda a resolver cálculos médicos simples y complejos. Cuenta con más de 300 fórmulas, escalas, puntuaciones y clasificaciones en neurología, obstetricia, pediatría, anestesiología, respiratoria, renal, EBM, electrolitos y muchos más.

Diccionario de enfermedades

Cuenta con información de las enfermedades más comunes sin necesidad de conectarte a internet. Indica la definición, síntomas, causas, factores de riesgo, complicaciones y tratamientos. Además, se puede compartir la información con amigos.

Disponible en Google Play

Dental Simulator

Una app para estudiantes de  Odontología que les ayudará a prepararse antes de ir a la clínica. Ofrece descripción de técnicas, videos sobre distintos procedimientos, simulaciones y modo de entrenamiento, útiles para practicar las técnicas en modo de transparencia para un mejor aprendizaje.

Fuente: blogs.ucontinental.edu.pe