Becas para estudiar en Japón

Publicado, 20-05-2019

El Gobierno de Japón ofrece becas para estudios de pregrado, carreras técnicas, ocupacionales y posgrados para peruanos.

Becas para estudiar en Japón Freepik

Actualmente, se abrió una nueva convocatoria de becas integrales de pregrado y posgrado, ofrecidas por el Gobierno de Japón, dirigidas a peruanos. Sin embargo, estas vacantes no llegan a cubrirse al 100%.

Esta situación ocurre en los casos de pregrados, carreras técnicas y ocupaciones, según señaló el Gobierno de Japón.

Al año, suelen acceder entre 16 y 18 peruanos a las becas ofrecidas en Japón, de los cuales, entre 10 a 12 son de becas de posgrado.

Las carreras más demandadas en pregrados y posgrados están relacionadas a las  ciencias y tecnología, principalmente aquellas relacionadas a robótica, mecatrónica e ingeniería mecánica. Esto debido al desarrollo y oferta académica de Japón.

Para aquellos interesados en las becas de pregrado, carrera técnica y ocupacional, tienen plazo hasta el jueves 30 de mayo para postular, y para aquellos interesados en posgrados, pueden postular hasta el jueves 6 de junio. Los estudios se realizarán en diversas universidades e institutos del Japón durante el 2020.

Los interesados podrán encontrar mayor información en la web oficial de la Emabajada de Japón en Perú.