Becas para estudiar una carrera técnica son subvención económica

Publicado, 16-04-2019

Esta beca permite que sus beneficiarios puedan estudiar una carrera técnica, mientras realizan prácticas subvencionadas, permitiéndoles pagar sus estudios técnicos.

Becas para estudiar una carrera técnica son subvención económica Freepik

Gracias a la iniciativa del instituto Zegel Ipae, la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), jóvenes peruanos podrán acceder a un nuevo programa de becas que les permitirán estudiar una carrera técnica en el sector microfinanciero, mientras realizan prácticas remuneradas.

A esta modalidad de capacitación profesional se le denominada “dual”, ya que permitirá que los jóvenes se forman compartiendo práctica con estudio. En el caso de este programa, 70% de las actividades serán destinadas a las prácticas en las cajas de ahorro seleccionadas y el 30% se da mediante clases presenciales en Zegel Ipae.

La carrera técnica tendrá una duración de dos años, con un título a nombre de la nación. Además recibirán una subvención económica durante toda la carrera, que les permitirá cubrir la mensualidad de sus estudios técnicos y sus gastos personales.

Una formación "dual" fortalece las habilidades y capacidades de sus profesionales en condiciones reales de trabajo, lo cual complementa su formación, logrando que obtengan una ventaja laboral importante.

Las cajas que participan de este programa son: La caja Arequipa, Caja Ica, Caja Huancayo, Caja Sullana, Caja Tacna y Caja Trujillo.

¿Quiénes pueden participar?

• Pueden participar jóvenes de 16 años a los 23 años de todo Lima, aunque debido a su éxito, han llegado a rangos de 16 a 28 años.
  • Actualmente cuentan con 50 beneficiarios, pero tienen la proyección de superar con creces este número.
  • Los interesados tienen que postular y pasar una serie de exámenes, que los avalan como aptos para ser parte del programa.
  • Se efectúan evaluaciones regulares de exigencia académica de Zegel Ipae y un examen final teórico práctico, el cual es evaluado por un comité conformado por el instituto y las cajas municipales.

Fuente: Publimetro
Contenido relacionado++