Carrera técnica en Redes y Comunicaciones

Publicado, 08-05-2019

Conoce por qué la carrera técnica de Redes y Comunicaciones ha venido cobrando gran importancia en los últimos años.

Carrera técnica en Redes y Comunicaciones Freepik
Los avances de la tecnología de hoy en día, han hecho que la conectividad no solo esté presente en las computadoras o en los teléfonos móviles, ahora están presentes en diversos dispositivos electrónicos. Ahora estamos en un mundo interconectado, un mundo de redes.

El internet de las cosas, la telemetría, el home banking, el comercio electrónico y la transformación digital, hacen que las empresas demanden otro tipo de profesionales tecnológicos

La carrera de Redes y Comunicaciones es una de las profesiones más demandadas. En 2016, la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores, hablaba de una demanda no cubierta de 200 mil puestos de trabajos técnicos. Hay apenas 2,500 estudiantes de administración de redes en la actualidad y cada año entran menos de mil nuevos alumnos.

En el mercado, los riesgos son cada vez mayores, la pérdida o robo de información y ataques a los servidores son asuntos cotidianas en todo tipo de empresa. Es por ello que toda organización con sitio web, dominio propio y correo electrónico necesitará de un Administrador de Redes y Comunicaciones.

En el Perú, puedes encontrar la carrera técnica de Redes y Comunicaciones en el instituto Cibertec. En esta carrera técnica se forma profesionales capaces de desarrollar soluciones de software y hardware para diversas plataformas, basado en un sólido conocimiento de la programación y redes informáticas.

Conoce más sobre las carreras técnicas que puedes estudiar en Perú, aquí.
Contenido relacionado++