Carrera técnica en Secretariado Ejecutivo

Publicado, 08-04-2019

Una especialidad técnica que tiene la ventaja de ser convalidada con diferentes carreras administrativas, además de poseer un amplio campo laboral.

Carrera técnica en Secretariado Ejecutivo Freepik

En toda compañía se necesita personal con capacidades administrativas. Esta labor es primordial para el buen funcionamiento de los procesos administrativos de la empresa, para ello, se requiere de la presencia de un profesional en secretariado ejecutivo o asistente administrativo.

Ellos se encargan de organizar y realizar actividades para asistir a la alta gerencia, según las normas prestablecidas en la compañía, por ello, su labor es de gran importancia para el área directiva.

Este profesional técnico en secretariado ejecutivo debe aplicar sus conocimientos en técnicas de administración, contabilidad básica, dominio de idiomas, dominio de tecnología de la información, entre otros.

Además, podrá desarrollar habilidades propias del cargo que desempeña, como la capacidad de innovación, de liderazgo en gestión, de organización, administrativas, entre otras.

La carrera técnica

Se puede estudiar una carrera de Secretariado Ejecutivo en 3 años o 6 semestres académicos. Podemos encontrar diferentes opciones de especialización en esta rama, como: Secretariado Ejecutivo Computarizado, Secretariado Ejecutivo Bilingüe, entre otros.

La ventaja de seguir esta carrera técnica es que solo toma 3 años estudiarla, luego podrá ser  convalidada con muchas otras carreras profesionales relacionadas a la Administración, debido a la currícula de esta especialidad.

Dentro de las instituciones de educación técnica que brindan estas especialidades, encontramos a: Idat, Sise, Telesup, Cesca, Cima´s, ELA, entre otros.

Campo de acción:

• Organizar el trabajo en las oficinas
  • Coordina las entrevistas de la gerencia, y otras actividades planificadas.
  • Clasificar y ordenar documentación
  • Mantiene actualizado el libro de actas y otros documentos importantes.
  • Realizar reportes
  • Desarrollar eventos
  • Recibe y transmite comunicación autorizada.
  • Informa y orienta al público, manteniendo la óptima imagen de compañía.

Campo laboral:

El profesional técnico en Secretariado tiene la capacidad de desempeñarse en cualquier organización que requiera asistencia en administración, además, cuenta con las habilidades para formar su propia empresa.

• Su campo laboral es amplio:
  • Empresas públicas o privadas
  • Empresas del sector minero, agropecuario y construcción
  • Empresas de logística y transporte
  • Empresas de atención al cliente
  • Bancos y compañías de seguro
  • Ministerios y consulados
  • Organizaciones no gubernamentales