Carreras técnicas con mayor demandan en el interior del país

Publicado, 11-05-2016

Entre las carreras más solicitadas, en el norte y sur del país, se encuentran Agroindustria y Administración.

Carreras técnicas con mayor demandan en el interior del país

El Perú se ha convertido en un país donde la industria ha impulsado una gran competitividad en el mercado laboral, y parte de ello, es tener mejores técnicos en todas partes del país.

En ese sentido, un estudio del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) plantea que las ocupaciones que son más demandadas en las regiones del norte del país son de carácter técnico-operativo, específicamente vinculadas a la agroindustria y la acuicultura.

Por ejemplo, en Lambayeque se busca a trabajadores con experiencia en poda raleo y cosecha; mientras que en Piura y Tumbes, necesitan a acuicultores de concha de abanico y a personal técnico que sepa del manejo de todos los eslabones de la cadena de producción de este recurso hidrobiológico, esto comprende carreras técnicas como Administración de Logística o Servicios, Producción y Gestión industrial, Industria Alimentaria y Tecnología en Producción.

En el sur

Por otro lado, en Cajamarca y Arequipa, donde se ha detectado un auge económico en la última década, la ganadería, la producción de lácteos, y el personal para hoteles, restaurantes y supermercados son las ocupaciones más solicitadas en el mercado laboral, comprendiendo las carreras de: Secretariado Ejecutivo, Hotelería y Turismo, Administración y Computación. Mientras que en Tacna y Moquegua las carreras técnicas relacionadas con la producción, agricultura y administración son las más demandadas.