Carreras técnicas para matemáticos

Publicado, 08-02-2019

Si consideras que tienes talento con los números y la lógica, conoce las carreras técnicas que pueden desarrollar tu talento en la vida profesional.

Carreras técnicas para matemáticos Fuente: Freepik

Las personas que cuentan con destrezas en cursos como las matemáticasfísica, química y ciencias que involucran crear hipótesis, realizar experimentos y ponerlos en práctica, cuentan con un tipo de inteligencia o habilidad llamado lógico-matemática.

Si te identificas con esta habilidad, entonces, puedes partir de esta premisa para elegir la carrera profesional que seguirás, ya que desarrollará tu talento para emplearlo en funciones de gran utilidad para el crecimiento de tu país y de la humanidad.

En el caso de las carreras técnicas, existe una gran variedad de opciones que requieren un perfil como el tuyo, sobre todo en la rama de ingeniería, la electrónica, la tecnología, etc. Ya que las carreras técnicas te llevarán en poco tiempo a desempeñarte en esta función, podrás lograr un nivel de especialización alto en la carrera que elijas.

Computación e Informática:

Es una carrera que demanda un buen nivel de análisis, además de aplicar conocimientos teóricos y prácticos. Si además de los números te apasiona la tecnología, esta carrera técnica es una buena opción para ti.

Construcción Civil

Esta carrera técnica está orientada a la ingeniería. Aquí tendrás que usar tus habilidades geométricas y conocimientos de física, entre otras ciencias matemáticas para crear planes de construcción de calidad. En esta especialidad tendrás que realizar análisis de costos, planificar, programar y controlar las obras civiles.

Contabilidad

Esta es una carrera para desarrollar habilidades de evaluación financiera en una empresa para poder brindarles apoyo en las decisiones que tomen. Aquí tendrás que llevar un control de los movimientos y operaciones económicas que realicen.

Administración

En esta rama existen diferentes especialidades como la Administración de Negocios y Negocios Internacionales, la Administración Bancaria, entre otros. En ellas podrás desarrollar capacidades de dirección y gestión con orientación a resultados. Además, analiza y diagnostica operaciones administrativas, económicas y financieras.

Conoce más sobre las carreas técnicas disponibles en el país, aquí.