Carreras técnicas para personas introvertidas y extrovertidas

Publicado, 14-06-2019

Conoce qué tipo de carreras técnicas son ideales según tu personalidad: introvertida o extrovertida.

Carreras técnicas para personas introvertidas y extrovertidas Fuente: Freepik

Nuestra personalidad es un buen punto de partida para elegir la carrera a la que nos dedicaremos por un buen tiempo en nuestra vida.

Entre las personalidades más marcadas, encontramos a los extrovertidos y los introvertidos, con características muy definidas, que los hacen más idóneos para algunas profesiones que para otras.

Los introvertidos suelen ser más introspectivos, mientras que los extrovertidos pueden ser más sociales.

Según la experta en orientación vocacional, Alexandra Clarke, directora de reclutamiento de ForceBrand, estas son las mejores opciones de carreras para introvertidos y extrovertidos.

• Carreras para Introvertidos:

Áreas creativas: Los introvertidos que tienen capacidad creativa pueden desempeñarse mejor en áreas y puestos que requieran imaginación e inventiva.

• Diseño Gráfico
  • Diseño de Interiores
  • Diseño de Videojuegos
  • Fotografía
  • Otros

Trabajos técnicos: Prefieren pensar una y otra vez las cosas y hacerlas mucho más detalladas. Este tipo de introvertidos tienden a triunfar en industrias y roles que quieren de una gran resolución de problemas o procesos en los que tengan que estar sumamente involucrados.

• Contabilidad
  • Gastronomía
  • otros

Trabajos independientes: Las personas introvertidas suelen tener iniciativa para hacer cosas solos y necesitan menos motivación y validación externa que los extrovertidos.

Suelen destacarse en trabajos como freelancers o en puestos que requieran de hacer trabajo por su cuenta, sin supervisión.

• Carreras para los extrovertidos:

Trabajos riesgosos: Disfrutan probando cosas nuevas, arriesgándose y generando innovación y crecimiento. Se verán atraídos hacia puestos como corredores de bolsa o inversionista, como representante de ventas o negociante.

• Negocios Internacionales
  • Marketing y Gestión de Ventas
  • Marketing y Publicidad
  • Otros

Trabajos con muchos contactos: Los extrovertidos que prefieren entornos sociales más amplios y que disfrutan hablando con otras personas suelen ser muy buenos para estos trabajos.

• Recursos Humanos
  • Comunicaciones
  • Periodismo
  • Turismo
  • Otros

Áreas de gran cambio: Los extrovertidos a los que les gustan los cambios suelen desempeñarse mejor en áreas en constante evolución o áreas que requieren de aprendizaje constante conforme avanzan.

• Marketing Digital
  • Telecomunicaciones
  • Otros

Conoce más sobre carreras técnicas que puedes estudiar en Perú, aquí.

Fuente: Publimetro.pe