Carreras técnicas relacionadas a las ciencias de la computación

Publicado, 09-04-2019

Conoce un poco más sobre una de las carreras técnicas con mayor presencia en el mercado laboral, Computación e Informática.

Carreras técnicas relacionadas a las ciencias de la computación Freepik
Insertarse en la carrera técnica de Computación e Informática brinda un sin fin de oportunidades laborales debido a la creciente etapa tecnológica en la que vivimos.

Esta carrera técnica analiza, desarrolla e implementa sistemas de computación para la rápida solución de problemas. Forma profesionales técnicos capaces de diseñar, planear, organizar, producir y dar soporte a los sistemas de software, entre otras tareas.

¿En qué trabajar un técnico en computación e informática?

Entre las funciones que realiza un profesional técnico en computación e informática, se encuentran: a
nálisis y diseño de sistemas informáticos así como base de datos, administración e implementación del servicio de mantenimiento y operatividad de los recursos de hardware y software, estructuración y administración de redes de computadoras tanto de manera física como lógica, entre otros.

¿Cuánto gana un técnico en computación e informática?

Según información del portal web de Ponte en Carrera, Ciencias de la Computación es una de las carrera técnica con mayor presencia en el mercado laboral, llegando a ganar hasta S/2,806.

¿En dónde puede trabajar un técnico en computación e informática?

En cuanto su campo laboral, un profesional técnico de Computación e Informática puede desempeñarse en: e
mpresas consultoras en IT, empresas especializadas en Outsourcing de sistemas, empresas dedicadas al negocio de soluciones informáticas, negocios propios, administración de base de datos y servidores como soporte especializado.

¿Dónde estudiar la carrera técnica de computación e informática?

En el Perú, pueden encontrar carreras técnicas de Computación e Informática en institutos cómo CibertecISILToulouse LautrecZegel Ipae, entre otros.