¿Cómo financiar mi proyecto de emprendimiento?

Publicado el:: 22-03-2019

Si tienes un proyecto de emprendimiento y estás en búsqueda de financiamiento, revisas estas alternativas que te ayudarán a hacer crecer y financiar tu proyecto innovador.

¿Cómo financiar mi proyecto de emprendimiento? Fuente: Freepik

Si estás en búsqueda de apoyo para sacar a flote tu nuevo proyecto de emprendimiento, debes saber que en nuestro país existen diferentes instituciones que ofrecen financiamiento a innovadores proyectos a través de concursos.

Innovate Perú, Concytec y el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) son instituciones que brindan financiamiento a nuevos emprendedores. En 2018, Innóvate Perú financió S/ 53 millones para desarrollar más de 470 proyectos de innovación y emprendimiento en 23 regiones del país.

Por otro lado, las universidades también son una buena opción para encontrar orientación especializada y sin costo alguno.

¿Cómo iniciar mi búsqueda de financiamiento?

El portal web de Infomercado recomienda seguir estos 5 pasos:

1.Contactate con instituciones para que revisen tu propuesta

Puedes conectarte con algunas instituciones públicas y privadas, pues apoyan las iniciativas de las empresas que buscan innovar y brindan sus servicios. Entre las principales instituciones que apoyan la innovación se encuentran la UPCH, UNMSM, UNI, San Antonio Abad (Cusco), San Agustín (Arequipa).

2. Participa en un concurso

Instituciones como Innóvate Perú, CONCYTEC y PNIA ofrecen concursos que financian proyectos innovadores durante todo el año, según las necesidades de las empresas. Si te conectas con una institución, te ayudará a identificar el más conveniente, el financiamiento que consigas será más alto y contarás con la experiencia de sus especialistas.

3. Elabora un formulario de postulación

Llena el formulario de postulación correctamente, con apoyo de la institución con la que conectaste. Acude a las charlas que realizan las entidades afines, o comunícate directamente con ellas si tienes alguna duda.

4. Contáctate con el investigador

La ventaja de conectar con una institución es que te ayudará a contactar al especialista más adecuado, quien te apoyará al desarrollar tu proyecto cuando recibas el financiamiento.

5. Haz el seguimiento

Presta atención a las fechas programadas del concurso, pues están compuestas de varias etapas y entregables. Si conectaste con una institución, ellos te ayudarán a realizar el seguimiento de esta postulación y también estarán atentos a los resultados.

También te puede interesar:
¿Cómo iniciar una startup?
Ideas de negocio con bajo costo de inversión

Fuente: Infomercado.pe