¿Cómo hacer que los jóvenes generen ideas de negocio desde el colegio?

Publicado, 11-03-2019

Estas son algunas de las mejores recomendaciones para incentivar una actitud de emprendimiento en jóvenes y niños en etapa escolar.

¿Cómo hacer que los jóvenes generen ideas de negocio desde el colegio? Fuente: Freepik

Para iniciar una idea innovadora de negocio o una start up, no es necesario tener altos conocimientos profesionales o técnicos, ni tener una vasta experiencia profesional. Actualmente, los nativos digitales, es decir, la nueva generación de jóvenes que nacieron bajo las nuevas tecnologías, están empezando a desarrollar habilidades únicas que les permiten crear sus propias ideas innovadoras desde el colegio.

Una idea puede nacer de una necesidad, la cual se convierte en una gran oportunidad. Por ello, detallaremos algunas de las mejores recomendaciones, compartidas por Bruno Florian, emprendedor y economista en formación, para incentivar una actitud innovadora en los niños y jóvenes desde la etapa escolar.

Convertir un problema en una oportunidad:

Ayudando a despertar su capacidad de análisis, observando las diferentes opciones que existen a sus alrededor. Si las personas empiezan a quejarse de un problema, su tarea es visualizar una posible solución y convertirla en una oportunidad de negocio,

Monetizar su talento:

Identificar cuál es su mejor talento en la escuela, aquello con lo que se desenvuelve mejor, como por ejemplo, hablar bien en público, ser buenos con los números o con la informática, preparar postres, entre otros.

Ya que es una tarea que disfrutan, lo ideal es que reciban un impulso para ir más allá, dejándolos realizar algún tipo de actividad monetizada con su talento.

Eventos y programas juveniles de negocio:

Aunque se cree que muchos de estos programas están dirigidos a jóvenes pre universitarios, también existen opciones para niños y adolescentes, ya que muchas instituciones de educación superior están interesados en fomentar el espíritu emprendedor en ellos, además de ayudarlos a definir su vocación.