¿Cómo puedes tener un estilo de vida sostenible?

Publicado, 03-07-2018

La sostenibilidad es un principio de vida que la nueva generación del milenio se está tomando muy en serio. En este artículo te explico por qué vale la pena adaptarse y cómo hacerlo

¿Cómo puedes tener un estilo de vida sostenible?
La importancia del desarrollo sostenible como estilo de vida radica en el hecho de que el cambio climático actualmente está afectando nuestro entorno más cercano, como consecuencias de malos hábitos de consumo.

¿Qué es el desarrollo sostenible?
Es un estado en el que el individuo o la ciudadanía alcanza un vida en la que constantemente reduce su huella de carbono, a través de prácticas más amigables con el ambiente y que se sostienen con el tiempo. Las generaciones del milenio ven un estilo de vida sostenible como una solución para disminuir el impacto de la humanidad en el ambiente.

Consejos para tener un estilo de vida sostenible y salvar el planeta

Uso de electrodomésticos
Puedes comprar productos que te indiquen su consumo energético y su grado de eficiencia, además de que si se trata de televisores, aires acondicionados y cargadores, se recomienda desconectarlos cuando no se están usando.
Comprar lo hecho a mano
Las grandes industrias le deben mucho al ambiente. Muchas utilizan químicos fuertes y exceden el uso del agua y la explotación de la clase trabajadora en los países menos desarrollados. Comprar lo hecho a mano o comprar ropa usada, reduce el impacto y también se contribuye a la economía local.

Reutilización de recipientes
La reutilización reduce cuánto plástico termina en los océanos. Frascos, botellas y bandejas consideradas desechables, tienen una vida útil más larga de lo que te imaginas. Dale tantos usos como puedas y también te ahorras mucho dinero.

Alimentación
Implica cambiar un poco nuestros hábitos alimenticios. Y es que muy pocas personas saben que la ganadería es la principal fuente de contaminación ambienta.

Uso de bicicleta
Se ha demostrado que los países más desarrollados y con mejor calidad de vida existe un incremento del uso de bicicletas como Dinamarca y Holanda, esto reduce la emisión de gases de efecto invernadero y te mantiene saludable.