¿Cómo saber si la carrera de Gastronomía es para mí?

Publicado, 15-12-2017

Si estás pensando en seguir una carrera en relacionada a la Gastronomía, responde estas simples preguntas, y evalúa si es la mejor opción para ti.

¿Cómo saber si la carrera de Gastronomía es para mí?

La Gastronomía de nuestro país es reconocida mundialmente, además, es una de las carreras más solicitadas hoy en día, por ello, se necesitan más profesionales, de este campo, que aporten al crecimiento y expansión de nuestro arte culinario. Dentro de sus especialidades podemos encontrar a la Alta Cocina, la Repostería y la Coctelería.

Un profesional de la Gastronomía cuenta con habilidades, no solo en la preparación y creación de platos, también tienen responsabilidades administrativas, de salud y la calidad del servicio. Para ello, compartiremos algunas preguntas que responden al perfil que demanda un profesional de este campo, más allá del gusto de cocinar y tener buena sazón.

Este no es un test vocacional, es solo una ayuda para entender mejor nuestros intereses y preferencias, y tomar la mejor decisión en base a ello.

Tomate un tiempo para responder lo siguiente:

• ¿Te consideras una persona organizada?
  • ¿Te agrada trabajar en equipo y aportar ideas?
  • ¿Puedes manejar la sobrecarga de labores y bajo presión?
  • ¿Te consideras una persona puntual?
  • ¿No tienes problemas con permanecer largos periodos de tiempo en actividad física?
  • ¿Tienes facilidad para seguir pautar al realizar una tarea?
  • ¿Gustas de experimentar y probar cosas nuevas?
  • ¿Disfrutas creando cosas nuevas?

Sí tu respuesta, a la mayoría de estas preguntas, fue afirmativa, entonces, es muy probable que las carreras relacionadas a la Gastronomía sean lo tuyo, de lo contrario, debes analizar tu decisión. Por otro lado, continúa tu evaluación, llevando un test vocacional e investigando todo lo posible sobre esta carrera en Perú.

Puedes empezar con nuestra información en carreras técnicas relacionadas:

Carrera técnica en Gastronomía

Ranking: Los profesionales en Gastronomía y Artes culinarias mejor pagados