¿Cómo saber si las carreras relacionadas a la salud son para mí?

Publicado, 06-12-2017

Si estás pensando en seguir una carrera relacionada al campo de la salud, responde estas simples preguntas, y evalúa si es la mejor opción para ti.

¿Cómo saber si las carreras relacionadas a la salud son para mí?

Las carreras relacionadas al campo de la salud, incluyen la carrera de medicina, son especialidades de gran responsabilidad. Los aspirantes a este tipo de carrera deben evaluar su decisión, haciendo un auto análisis de sus capacidades, habilidades y aptitudes. De esta forma, podrán reafirmar su vocación o reconsiderar una opción más acorde con su perfil.

Para aquellos que desean dedicarse a la salud humana, existen diferentes especialidades disponibles. Además de la carrera universitaria de Medicina, existen carreras técnicas relacionadas, como Enfermería, Terapia Física, Nutrición, Farmacia, Laboratorio Clínico y Prótesis Dental.

Para todas estas especialidades se requiere de un perfil especial, debido a que la etapa académica y profesional de este tipo de carreras, requieren de un gran esfuerzo y alto sentido de la responsabilidad.

Para ello, compartiremos algunas preguntas que responden al perfil que demanda un profesional dedicado al campo de la salud.

Este no es un test vocacional, es solo una ayuda para entender mejor nuestros intereses y preferencias, y tomar la mejor decisión en base a ello.

Tomate un tiempo para responder lo siguiente:

¿Tienes interés por la ciencia en sus diferentes campos?

¿Tienes capacidad para relacionarte con todo tipo de personas?

¿Te consideras una persona paciente?

¿Te gusta trabajar en equipo?

¿Tienes vocación de servicio?

¿Te considera una persona perseverante en todo ámbito de la vida?

¿Consideras que tienes inteligencia emocional, es decir, capacidad para identificar, entender y manejar las emociones correctamente, de un modo que facilite las relaciones con los demás?

Si respondiste de manera afirmativa a estas preguntas, entonces es posible que estés ante la carrera indicada para ti, sin embargo, debes continuar tu evaluación, llevando un test vocacional e investigando todo lo posible sobre las carreras de la salud en el Perú.

Puedes empezar con nuestra información en carreras técnicas relacionadas a la salud:

Técnicos en salud ¿Qué carreras técnicas existen relacionadas a la medicina?