Comunicación Audiovisual Multimedia: Creatividad, arte y la tecnología

Publicado, 09-08-2017

La carrera audiovisual tiene un gran campo de trabajo hoy en día, gracias al auge de la tecnología y las redes sociales.

Comunicación Audiovisual Multimedia: Creatividad, arte y la tecnología

La mayoría de las personas pueden llegar a creer que la carrera de Comunicación Audiovisual solo está ligada a la formación en televisión; sin embargo, un comunicador audiovisual puede llegar a desarrollarse en diferentes campos y en sectores de rápido crecimiento, como las industrias del videojuego o la realidad virtual.

Los medios de comunicación, hoy en día, han logrado cambios increíbles, ya que ahora la comunicación audiovisual tiene diferentes campos de aplicación en el mundo online. Ahora, hacer llegar un mensaje depende de la búsqueda de un usuario o un cliente, dependiendo de sus intereses, interactuando con ellos en redes sociales y diferentes plataformas de internet, por ello un comunicador audiovisual multimedia es importante en esta nueva era.

La producción de televisión, radio y contenido para web y redes son las habilidades que obtendrá un comunicador audiovisual, incluso, en algunos centros de estudios, el cine es parte de su formación. Un comunicador audiovisual multimedia solo requiere la técnica para aplicar su talento en cualquier espacio que requiera.

El entorno laboral en el que se desempeñan, comprende áreas como la televisión, transmisión streaming, cine, productoras audiovisuales y de eventos, áreas de comunicación en empresas privadas y públicas, agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas y ONGs

Por otro lado, los conocimientos adquiridos para crear material audiovisual, apto para todo tipo de plataformas, le permite a cualquier profesional emprender proyectos propios.

La carrera de Comunicación Audiovisual Multimedia o Medios Interactivos tiene en promedio una duración de entre 3 a 4 años. Entre las instituciones de educación técnica que ofrecen esta especialidad encontramos a Toulouse Lautrec, Charles Chaplin, IPP, entre otros.