Consigue el trabajo que deseas sin tener un título

Publicado, 14-11-2017

Conoce como manejar tu perfil profesional para que la falta de un título no afecte tus próximas postulaciones, hasta que logres tramitar una titulación.

Consigue el trabajo que deseas sin tener un título

Muchas personas tardan en conseguir una titulación, debido a cuestiones de tiempo o dinero, sin embargo, esto no debería afectar sus procesos de selección en la empresa y el puesto al que desea aplicar.

Si bien, las empresas suelen revisar y exigir este requisito, existen otros elementos que puedes agregar a tu perfil profesional, para complementar y compensar la falta de un título profesional de manera momentánea.

Demuestra tu capacitación continua

Un factor importante, es demostrar que cuentas con iniciativa para seguir aprendiendo, capacitándote en diferentes cursos cortos, seminarios y congresos que te mantengan en constante actualización.

Seguridad

Un factor importante, durante las entrevistas, es mostrar la mejor actitud y seguridad sobre tu experiencia y conocimientos. Dar a notar inseguridad debido a la falta de un título profesional, podría opacar tu trayectoria profesional y restarle valor a las actualizaciones académicas que hayas obtenido fuera del instituto o universidad.

Resalta tus habilidades

Toma la iniciativa de exponer tus habilidades para proponer ideas innovadoras o la capacidad de plantear soluciones en diferentes casos. Demuestra que tienes los suficientes conocimientos y experiencia para aportarle valor a la empresa.

Encuentra capacitaciones auspiciadas

Considera dentro de tu búsqueda de nuevos empleos, empresas que capaciten constantemente a sus empleados, ya que de este modo, podrás llevar cursos de actualización y especialización que serán financiadas por la empresa donde laboras, las mismas que tendrán un tiempo destinado dentro tu jornada laboral.

Sigue estas recomendaciones y no dejes de enriquecer tu hoja de vida con experiencia y conocimientos para que no dejes de encontrar mejores oportunidades de trabajo.

Fuente: Bumeran