Coworking: Trabajo cooperativo de emprendedores

Publicado, 17-11-2017

Espacios de trabajo colaborativo con otros emprendedores para beneficiar tu productividad y ahorrar en alquileres de oficinas y compromisos de pagos fijos.

Coworking: Trabajo cooperativo de emprendedores

La tendencia del Coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes, compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus labores de manera independiente, pero con ayuda colaborativa.

Esta técnica de trabajo favorece a la productividad de los emprendedores, ya que les permite compartir e intercambiar ideas, conocimientos, experiencias y establecer una red de contactos.

Según estudios de la revista Desmag, mediante la última Encuesta Mundial sobre Coworking, se contabilizan más de 11 mil sitios de trabajo colaborativo a nivel mundial, con una proyección de duplicarse para el 2020. Sus encuestados aseguran haber aumentado sus ganancias en el 2016 y mucho tienen planes de expandir su marca.

En nuestro país, esta tendencia se ha puesto en práctica hace algunos años y continúa, ya que ha fomentado la creatividad entre los profesionales independientes que comparten un área de trabajo.

Los Coworking se han convertido, también, en un negocio rentable y un gran ahorro de costos para profesionales independientes que desean ahorrar en gastos de alquiler de sus propias oficinas.

Contar con un lugar permanente de trabajo, sin el compromiso de costosos contratos por servicios y suministros, donde cada uno elige el tiempo de permanencia mínima en las oficinas.

Por otro lado, la ubicación geográfica de la oficina es importante, ya que significa un ahorro en tiempo de transporte.

En el Perú existen ya lugares de Coworking como Comunal Coworking, Regus, Residencia, Lima Coworking, Starscamp, los que se encargan de gestionar estos espacios para aquellos emprendedores que buscan un lugar de trabajo sin comprometerse con gastos fijos.