Cursos profesionales de verano para niños y adolescentes

Publicado, 11-12-2017

Institutos de Educación Superior ofrecen cursos de verano para niños y jóvenes en etapa escolar que desean iniciar su interés vocacional en campos como la tecnología, arte y creatividad.

Cursos profesionales de verano para niños y adolescentes

Al finalizar el año escolar, muchos padres están en la búsqueda de actividades de verano para sus hijos, como talleres deportivos y recreativos; sin embargo, también existen opciones de gran provecho, en el ámbito académico.

La oferta de cursos de verano para niños y adolescentes dictados por Institutos de Educación Superior Técnica, ofrecen la posibilidad de incentivar y despertar su vocación profesional desde temprana edad, de manera divertida y lúdica.

Con estos programas de estudio, ellos podrán prepararse para las nuevas exigencias de su futuro profesional. Por ello, compartiremos algunas de las opciones publicadas por diferentes institutos, que iniciarán a partir de enero 2018.

Talleres de Verano para niños del Instituto de Emprendedores USIL

Los talleres de verano del Instituto de Emprendedores USIL, tienen como objetivo desarrollar la creatividad, el arte y el uso de herramientas tecnológicas para que sean utilizadas en las actividades diarias de los niños y jóvenes.

Dentro de este programa se ofrecen 11 cursos que preparan, de forma lúdica y divertida, a niños de 8 a 12 años de edad, en temas como robótica, diseño de Videojuegos, mini chef, arte, inglés, herramientas de presentación, entre otros.

Summer Teens 2018 de Toulouse Lautrec

Un programa de talleres 100% creativos, dirigido a adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y 16 años de edad.

El objetivo de este programa es incentivar las habilidades técnicas y creativas en los jóvenes en etapa escolar, para que puedan iniciar sus aptitudes en el campo profesional, y a su vez, descubrir una vocación.

Los teens podrán elegir cursos dentro de los campos de las Comunicaciones, Diseño, y Moda y Estilo.

Cursos de verano del Instituto Continental

El Instituto Continental, ofrece cursos de verano para jóvenes y niños, desde los 8 años de edad, en su sede de Huancayo, par impulsar la creatividad e ingenio de sus estudiantes, y prepararlos para los retos del futuro.

En este programa se ofrecen cursos como: Modelaje profesional, Ilustración Comic Digital, Fotografía y Retoque Digital, Constructores Junior, Diseño de Videojuegos, Robótica y Electrónica Kids, Chef Junior, Lider Emprendedor Teens y Lider Emprendedor Kids.

Vacaciones Tecnológicas verano 2018 con SENATI:

Esta propuesta llega con una metodología diseñada pensando en el interés que tienen los niños por la tecnología para que puedan aprender más de la ciencia de la computación, programación informática, diseño e ilustración digital, diseño de videojuegos, entre otras alternativas.

El programa está dirigido a niños y adolescentes desde los 7 hasta los 16 años de edad, quienes podrán despertar el interés tecnológico de una forma muy divertida y lúdica, además de obtener mayores habilidades y conocimientos que les permitan aprovechar las herramientas tecnológicas del futuro.

La oferta de cursos del Programa es: “Construye tu Aventura en Minecraft”, “Diseño de Manga Digital”, “Programación de Videojuegos, “Robótica con Arduino usando Scratch”, “Android Kids”, “Robótica con Lego”, “Diseño y Animación en 3D”, “Edición de Fotografía y Video”, “Ensamblaje Junior” y “Arduino y Domótica Junior”; entre otros.

Technology Bit

Esta es una empresa dedicada a la enseñanza y desarrollo de nuevas tecnologías educativas como la Robótica Educativa para: niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Ofrecen talleres de Robótica durante todo el año, y ya iniciaron inscripciones para su ciclo de verano, para jóvenes de 4 a 16 años.