nada

Desarrollador de Aplicaciones: Conoce dónde estudiar la carrera técnica

Publicado el:: 06-02-2019

Si quieres convertirte en una experto creando aplicativos móviles, aquí te mostramos las instituciones de educación técnica que ofrecen carreras y cursos para esta especialidad.

Desarrollador de Aplicaciones: Conoce dónde estudiar la carrera técnica Fuente: Freepik

Un Desarrollador de Aplicativos es el encargado de crear, implantar, documentar y mantener aplicaciones para todos los dispositivos móviles, como smartphone, relojes inteligentes y tablets, en las plataformas de Android e IOS.

Con el impacto de los teléfonos y otros dispositivos inteligentes, la necesidad de contar con profesionales que sepan desarrollar aplicativos, se ha vuelto indispensable, no solo para la creación de videojuegos o aplicaciones de ocio, sino también para crear apps de compra o transporte, acordes con las exigencias del mercado.

Esta es, sin duda, una de las profesiones modernas vinculadas a la tecnología con mayor potencial en la actualidad. Las empresas demandan especialistas en carreras digitales para innovar y potenciar sus servicios en estas nuevas plataformas.

Para iniciarte en la carrera técnica de las aplicaciones móviles solo necesitas tener pasión por la programación y formarte en el idioma inglés a nivel técnico, ya que es el idioma con mayor presencia en esta industria.

En nuestro país existen diversas instituciones que ofrecen esta especialidad como carrera profesional o como cursos de extensión, la duración es de 3 años en promedio.

Aquí les mencionamos algunas de las instituciones de educación técnica que ofrecen esta especialidad en nuestro país:

Zegal Ipae: Aquí encontraras la carrera técnica de Desarrollo de Sistemas con Mención en Aplicativos Móviles, con una duración de 3 años o 120 créditos.

Iberotec: Te da la opción de estudiar la carrera de Informática y Sistemas-Telemática, una especialidad que también te permitirá crear o implementar aplicaciones para telemedicina, teleducación, Voz IP, monitoreo ambiental, etc.

Toulouse Lautrec: Ofrece la carrera de Diseño y Desarrollo para Medios Digitales, una especialidad que apuesta por la gran industria de las aplicaciones móviles y el internet para cubrir no solo las crecientes demandas locales, sino abrir posibilidades hacia el mercado global.

Von Braun: Cuenta con la carrera de Desarrollo de Sistemas de Información,  que te permitirá desempeñarte como Desarrollador de Aplicaciones Móviles, entre otros campo de la informática. Esta carrera también tiene una duración de 3 años con ciclos de 5 meses cada uno.

Tecsup: Ofrece el curso de extensión profesional en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, que tiene como objetivos desarrollar aplicaciones empresariales para dispositivos móviles con Android utilizando las características que ofrece el Android SDK y escribir aplicaciones móviles que consuman Servicios Web REST. El curso cuenta con 3 módulos y una duración total de 72h.

SENATI: Ofrece el curso de Desarrollo de Aplicaciones con Android, en donde los participantes podrán crear aplicaciones con Android en teléfonos móviles, así como podrán utilizar los diversos markets para distribuirlas. El curso consta de 5 módulos con una duración de 150h en total

Idat: Ofrece el curso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles, que te permitirá desarrollar apps que podrán utilizar los diversos markets de iOS y Android y brindar conocimientos de tecnología para el diseño e instalación. La duración de este curso es de 4 meses.