nada

Diccionario de términos en inglés empleados en el Marketing

Publicado, 28-11-2017

Conoce cuáles son algunos de los términos en ingles más usados en el campo del Marketing, y sus significados.

Diccionario de términos en inglés empleados en el Marketing

En la industria del Marketing offline y online se emplean numerosos términos técnicos en inglés, que cada día van reinventándose, ya que el avance de la tecnología y de la ciencia han abierto nuevos campos de estudio y de trabajo.

Si estás interesado en seguir una carrera técnica relacionado al Marketing, deberás familiarizarte con un amplio glosario de términos anglosajones que suelen utilizar sus profesionales para definir complejas funciones y tareas en su día a día.

También te puede interesar:

La carrera técnica en Marketing: Estrategia y creatividad para lograr el éxito empresarial

Para conocer qué significan los términos en inglés utilizados en el Marketing, recopilamos algunas de las más utilizadas, con información publicada por la agencia de Marketing Digital, Mglobal. Muchas de ellas no tienen una traducción literal, ya que es complicado resumir todo lo que involucran en una frase en español.

 

Advertising: Publicidad en inglés.

Ad-Visor: Tipo de investigación que mide los efectos de la publicidad. Permite medir la memoria, la persuasión, la claridad, la originalidad y el grado de implicación de un anuncio.

AdSense: Sistema de publicidad de Google que coloca la publicidad de forma contextual en páginas web y permite a los editores en línea aumentar sus ingresos mostrando los anuncios relevantes para su audiencia, de forma que la publicidad que se muestre se adapte a los intereses de ésta.

Awareness: Fase por las que pasa el consumidor antes de la compra. El futuro comprador empieza a estar alerta sobre las menciones que se producen sobre el producto que le empieza a interesar.

Benchmarking: Recurso de marketing que compara estrategias, productos o resultados de empresas competidoras o de aquellas que evidencian las mejores prácticas.

Branding: Conjunto de acciones que generan imagen empresarial, credibilidad y reputación, dirigidas a la proyección de una imagen positiva para la sociedad. El branding resalta el conocimiento, la cultura y especialmente la gestión de la marca, que se convierte en el eje esencial de la estrategia empresarial.

Briefing: Proceso de recopilación de toda la información y las necesidades de un anunciante, por parte de la agencia creativa y la agencia de medios, para la posterior elaboración de una propuesta publicitaria concreta que las satisfaga.

Business to Business (B2B): se refiere a empresas que se dedican a hacer transacciones comerciales con otras empresas.

Business to Consumer (B2C): se refiere a empresas que se dedican a hacer transacciones comerciales con usuarios finales.

CM (community manager): Gestor de los medios sociales de una organización, y como tal de la gestión de los contenidos en ellas, y  de promover la interactividad con los usuarios y analizar los resultados de las acciones que lleva a cabo.

Customer Relationship Management (CRM): Modelo de gestión de toda la organización basado en la orientación al cliente.

Empowerment: Acción de potenciar o capacitar a uno o varios empleados a través de acciones de motivación y delegación de poder, con el fin de obtener o mejorar los resultados de la empresa.

Engagement: Voluntad de conectar, generar compromiso y compartir experiencias desde las marcas hacia sus consumidores. Implica la participación activa de los consumidores en la evolución de la marca, e incluso su adhesión voluntaria a la misma, dejando atrás la concepción pasiva del consumidor.

Focus Group: Método para recopilar datos sobre un segmento del mercado (target), mediante interacción y discusión en torno de un producto o servicio. El grupo puede ser de consumidores.

Insight: Motivación profunda del consumidor en relación a su comportamiento hacia un sector, marca o producto. Se basa en percepciones, imágenes o experiencias del consumidor con la marca.

Jingle: Melodía pegadiza utilizada en anuncios publicitarios.

Landing page: Micrositio promocional que resume la oferta de una forma simple y fácilmente entendible. Puede contener un breve formulario, un número de teléfono u otras armas comerciales.

Lead: Persona o compañía que ha demostrado interés en la oferta de la marca, mostrando dicho interés a través de una solicitud de información adicional o acudiendo a los puntos de atención al cliente. También denominado cliente potencial en marketing directo.

Lovemark: Concepto creado por Kevin Roberts que define la posición de una marca dentro de una cultura. La empresa atrae al consumidor a través de los sentidos y logra mantener una relación leal y estable gracias a que es capaz de introducir emoción en la forma de relacionarse.

Mailing: Envío por correo o mensajero de publicidad o información a una lista de personas.

Market share: Cuota de mercado.

Marketplace: sitio Web que concentra compradores, vendedores, y otros actores de la cadena de comercio electrónico.

Marketing 2.0 Transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet, basado en el diálogo con el público y en la existencia de interacción. La relación empresa -cliente se centra en la recepción de información y la capacidad de coeditarla que tiene en todo momento el cliente, para conseguir así un contenido atractivo y un entorno totalmente interactivo.

Marketing 3.0: Concepto desarrollado por Philip Kotler a través de la idea de que la empresa no se concentra ya en el consumidor, sino en la persona. Esto significa que la responsabilidad corporativa se convierte en el centro de la interacción con el cliente.

Media planner: Persona dedicada a la planificación de campañas de medios, que maximiza el impacto de una campaña de publicidad a través de la combinación más efectiva de medios y canales para conseguir los objetivos marcados por el anunciante. Recomienda dónde, cuándo y cómo deben difundirse los mensajes publicitarios.

Merchandising: Empleo de técnicas orientadas a mejorar la rentabilidad en el punto de venta. El término también hace referencia a la gestión y toma de decisiones de los minoristas respecto a un artículo o línea de artículos.

Product placement: Estrategia publicitaria a través de la cual se integra un servicio o producto comercial, con su marca y características definidas, dentro de un contenido audiovisual como pueden ser las películas, series e incluso vídeos musicales.

Social Media Manager: Persona que tiene la capacidad de darle a los medios sociales un enfoque empresarial, impulsar los objetivos de la empresa y crear una comunidad alrededor de los propósitos de cada negocio o marca.

Stakeholder: Grupos o individuos a quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa.

Story-telling: Recurso creativo que busca captar la atención del cliente mediante el relato de una historia, cuento, caso o anécdota.

Estos son solo algunos de los términos más utilizados en el mundo del Marketing tradicional y el Marketing digital. Existe una mayor cantidad de términos referidos a temas más técnicos, dentro de programas, redes sociales y aplicaciones.

 

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +