Diplomados para egresados en carreras de la carrera técnica de Gastronomía

Publicado, 21-03-2019

Los egresados en carreras relacionadas a la Gastronomía pueden llevar una variedad de cursos de posgrado que complementen sus conocimientos en el campo laboral y les generen nuevas oportunidades de negocio.

Diplomados para egresados en carreras de la carrera técnica de Gastronomía Fuente: Freepik

Una capacitación constante es una ventaja para todo tipo de profesional, por ello, mantenerse actualizados es una forma de no perder nuestro valor profesional en el tiempo.

Los profesionales egresados en carreras como la Alta Cocina, Repostería, Bar y Coctelería, entre otros, pueden elevar su perfil profesional con diferentes cursos de posgrado que les permitirán encontrar nuevas oportunidades en el campo laboral o prepararlos para la propia gestión de sus negocios en este campo.

Por ello, aquí, compartiremos algunas opciones en diplomados ofrecidos por dos grandes instituciones de educación superior técnica, como el Instituto Le Cordón Bleu y el Instituto de Emprendedores USIL.

Gestión de Restaurantes: Es un diplomado del Instituto Le Cordón Bleu que le brinda a sus  participantes las herramientas educativas necesarias para la práctica exitosa de una planificación, organización y gestión en una empresa de Alimentos y Bebidas (A&B).

Organización de Eventos y Catering: Es otro de los diplomados ofrecidos por el Instituto Le Cordón Bleu diseñado para brindarle a sus alumnos, recursos teóricos y prácticos que le permitan crear, diseñar, planificar y organizar eventos, dominando conceptos de protocolo, estrategias de comunicación y relaciones públicas.

La duración de ambos diplomados es de 20 semanas y ofrecen una certificación a nombre de La Foudation Le Cordon Bleu – Art Culinaire et Gestion Hoteliere: Certificate in Catering and Events Organization y un Diploma emitido por la Universidad Le Cordón Bleu Perú: Diploma en Organización de Eventos y Catering

Gestión de Alimentos y Bebidas en Empresas de Servicios: Es un programa de actualización del Instituto de Emprendedores USIL. Esta especialización brinda las herramientas necesarias para profesionalizar la gestión en el negocio de restaurantes y bebidas.

El contenido del programa toma en cuenta las necesidad de su estudiante, la ubicación del establecimiento, su imagen corporativa, el concepto del servicio, la atención del servicio y el diseño de la carta, entre otros factores que aseguren alcanzar el éxito en la propuesta académica de valor.

Este programa tiene una duración de 15 semanas y al finalizar, el participante obtendrá un certificado de participación a nombre del Instituto de Emprendedores de la USIL.

Conoce más sobre las carreras técnicas que puedes estudiar en Perú, aquí.