¿Dónde estudiar una carrera técnica de contabilidad en Perú?

Publicado, 02-04-2019

Si tienes interés por la carrera técnicas de contabilidad, aquí compartiremos algunas buenas opciones de institutos que ofrecen esta profesión en el país.

¿Dónde estudiar una carrera técnica de contabilidad en Perú? Freepik

Una profesión técnica en Contabilidad realiza labores de registro, control y análisis de procesos y sistemas contables. También es capaz de interpretar los estados financieros de las empresas.

Un profesional técnico de la contabilidad domina los principios y herramientas para la adecuada gestión contable de las empresas y será capaza de analizar e interpretar datos, organizar y ejecutar proyectos relacionados con la contabilidad, diagnosticar y realizar mejoras para optimizar los resultados contables de las empresas, gestionar eficientemente la relación con proveedores, negociar créditos y cobranzas, entre otros.

¿Dónde estudiar una carrera técnica de contabilidad?

Si tienes interés estudiar la carrera técnica de contabilidad, aquí compartiremos 4 institutos que destacan por esta profesión:

Cibertec

Estudiando la carrera técnica de contabilidad en CIBERTEC podrás:

• Registrar contablemente las operaciones comerciales, costos y financieras, de la empresa de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Elaborar, analizar e interpretar los estados financieros de la organización con la aplicación de las normas internacionales de información financiera.
  • Elaborar y determinar los impuestos tributarios y laborales de acuerdo a las normas tributarias vigentes.

IFB Certus

Puedes encontrar carreras en instituto CERTUS, Certus en Lima, Certus en Arequipa, Certus en Chiclayo

El profesional en Contabilidad de IFB Certus realiza labores de:

• Registro, control y análisis de procesos y sistemas contables. También es capaz de interpretar los estados financieros de las empresas.
  • Además, podrá desempeñarse en las áreas de finanzas, logística, recursos humanos, contabilidad, tesorería, costos, tributación, auditoría, presupuestos, créditos y cobranzas.

ZEGEL IPAE

Con la carrera de contabilidad de Zegel IPAE llevar el registro de las operaciones contables de acuerdo a la normativa nacional e internacional y las regulaciones tributarias vigentes. Podrás ser parte de los procesos de auditorías para proponer mejoras en las organizaciones. Así como involucrar a otras áreas en los procesos que impactan la contabilidad empresarial.

ILP LA PontificIa

Este insitutio se encuentra en Ayacucho. La tecnicatura de 3 años en Contabilidad del ILP prepara a sus estudiantes en la planificación, organización, verificación y registro de las operaciones económicas y financieras de las entidades públicas y privadas en función de su actividad de acuerdo al sistema de contabilidad y a la legislación vigente.

Podrás trabajar en:

• Emprendimientos personales y colectivos.
  • Empresas comerciales, industriales y de servicios, locales y nacionales.
  • Entidades del sector público, en las áreas de tesorería; abastecimiento; presupuesto y finanzas; recursos humanos.
  • Sociedades de auditoria.
  • Estudios contables.

Conoce más sobre carreras técnicas en el Perú, aquí.

Contenido relacionado++