¿Dónde estudiar una carrera técnica en Diseño de Modas en Perú?

Publicado el:: 24-10-2018

En el Perú, existe un gran potencial de crecimiento en el sector de la moda, además, las carreras relacionadas a la ingeniería y confecciones están dentro de las carreras técnicas mejor pagadas en el país.

¿Dónde estudiar una carrera técnica en Diseño de Modas en Perú? Fuente: Freepik

Un profesional técnico en Diseño de Modas investiga, analiza, diseña, planifica y produce la creación de colecciones en productos textiles y accesorios auténticos, basándose en las tendencias y en el análisis del consumidor a nivel nacional e internacional.

En el Perú, existe un gran potencial de crecimiento en este sector. Nuestro país ha dejado de ser exportador de materias primas y ha empezado a confeccionar prendas con valor agregado.

Por otro lado, según información del portal web de Ponte en Carrera, las carreras relacioandas a la ingeniería textil y confecciones son consideradas unas de las carreras técnicas mejor pagadas en el Perú, ocupando el puesto 8 en el Top10, con un ingreso promedio mensual de 
 S/2,196.

También te puede interesar:
Las carreras técnicas mejores pagadas en el Perú
Carreras técnicas relacionadas al Diseño en Perú 

¿En qué trabaja un técnico en Diseño de Modas?

El boom de la moda en nuestro país está generando una nueva tendencia de profesionales en diseño de moda especializados en ramas como: styling (profesional de la imagen), asesores de moda, personal shopper, buyer (especialista en compras de las líneas de ropa para el retail), coolhunting (cazadores de tendencias), entre otros.  

¿En dónde trabaja un profesional técnico en Diseño de Modas?

El campo laboral del diseñador de modas está en las empresas de producción y comercialización de prendas de vestir, fábricas textiles, empresas del espectáculo (cine, teatro), talleres de alta costura, medios de comunicación y en su propia empresa. 

¿En dónde estudiar una carrera técnica en Diseño de Modas?

La carrera técnica de Diseño de Modas tiene una duración de 3 años o 6 semestres académicos.

Entre las instituciones de educación superior técnica que brindan esta especialidad, encontramos a:

Toulouse Lautrec: Ofrece la carrera de Diseño y Gestión de la Moda.
Instituto Continental: Ofrece la carrera de Diseño de Modas.



En el Perú, existe un gran potencial de crecimiento en este sector.