El arte de transformar y crear espacios únicos: Arquitectura de Interiores

Publicado, 30-08-2017

Planifica proyectos habitacionales y comerciales, y crea espacios únicos que generen tendencia.

El arte de transformar y crear espacios únicos: Arquitectura de Interiores

La carrera de Arquitectura de Interiores te convertirá en un profesional capaz de gestionar proyectos de interiorismo,  plasmando las necesidades del cliente y conceptos artísticos para crear espacios únicos, estéticos, innovadores e, incluso, ecológicos.

Los profesionales en Arquitectura de Interiores podrán desarrollar capacidades de observación y análisis, además de obtener conocimientos teóricos y técnicos en programas especializados.

La Carrera técnica

La carrera técnica en Arquitectura de Interiores tiene una duración de 4 años u ocho semestres académicos.

Dentro de las instituciones educativas técnicas que brindan especialidades como Arquitectura de Interiores o Diseño de Interiores, podemos encontrar a: Toulouse Lautrec, Cibertec, Sencico y Orval.

Campo de acción

Su campo de acción implica proyectos para áreas de vivienda y áreas comerciales, en donde creará los montajes, preparará presupuesto y gestionará y supervisará la obra, teniendo en cuenta los materiales, acabados, el color, la luminotecnia, la ergonomía, la domótica y la normatividad específica.

Sus creaciones abarcan ámbitos como la decoración, el tipo de mobiliario, jardinería, entre otros. En el caso de los proyectos comerciales, brindarán la asesoría necesaria para plasmar la imagen y colores corporativos en la decoración y los mobiliarios.

Además, su trabajo artístico estará complementado con criterios de economía, tecnología y funcionalidad.

• Estudios arquitectónicos
  • Empresas de diseño y construcción
  • Industria inmobiliaria
  • Centros comerciales y tiendas
  • Supervisión de obra
  • Asesoría de proyectos
  • Trabajos de consultoría
  • Desarrollo de empresa propia.

Contenido relacionado++