El mercado laboral demanda habilidades técnicas

Publicado, 27-12-2018

Según un estudio realizado por Manpower, las habilidades técnicas y fortalezas humanas son las características que menos encuentran las empresas en sus candidatos laborales.

El mercado laboral demanda habilidades técnicas Fuente: Freepik
Según la Encuesta de Escasez de Talento - Perú 2018, realizado por Manpower, las habilidades técnicas y fortalezas humanas fueron las características más difíciles de encontrar por las empresas en sus candidatos.

El estudio reveló que uno de cada 4 empleadores tuvo dificultades para cubrir oficios calificados en comparación con el año pasado. Según esta investigación,  la combinación de fortalezas humanas y técnicas siguen siendo importante para las empresas.

Los resultados arrojaron que el 22% de empleadores considera que los postulantes carecen de fortalezas humanas necesarias. El 54% de empresas sufrió de escasez de talento.

Por otro lado, también se notó una falta de experiencia en los postulantes.

María José Gómez, directora de la fundación Forge Perú, indicó que los puestos más demandados en el Perú, radican en empleos que no necesariamente requieren de un título universitario completo sino que se orientan más por las carreras técnicas.

Empleos como asistentes administrativos, recepcionistas, representantes de ventas, oficios técnicos se han colocado entre los 5 primeros puestos más difíciles de cubrir.