El Yoga puede beneficiar tu vida académica y laboral

Publicado, 09-01-2019

Practicar Yoga puede ayudarte a retener más información y mantenerte concentrado. Conoce más sobre sus beneficios.

El Yoga puede beneficiar tu vida académica y laboral Fuente: Freepik
Si estás buscando alguna actividad para relajarte y desconectarte de la oficina o el centro de estudios, puedes obtar por el Yoga, ya que no solo será de gran ayuda para alejar el estrés, sino que también te ayudará a desarrollar más capacidad de retención  de información y a mantenerte concentrado.

¿Sabías que una sesión de Yoga de 20 minutos aumenta la capacidad del cerebro? Según un estudio de la revista Journal of Physical Activity and Health una sesión de ese tiempo de yoga ayuda a mantener la concentración, aprender nueva información, retenerla y aplicarla.

Los cientificos de la Universidad Estatal Wayne, EE.UU., pusieron a prueba los efectos cognitivos de hatha-Yoga, al estilo de Yoga activo más practicado en occidente y basado en secuencias de posturas que trabajan todo el cuerpo. La modalidad incluye contracciones y relajaciones isométricas de diferentes músculos, así como respiraciones controladas.

Muchas personas practican otro tipo de ejercicios antes de una prueba, como aerobicos o salir a correr. Sin embargo, el Yoga ayuda notoriamente a obtener un rendimiento cognitivo mucho mayor que otros deportes.