Entidad bancaria entregó becas para carreras técnicas

Publicado, 05-03-2019

Esta entidad bancaria hizo su primera entrega de becas para estudiar carreras técnicas en Perú, y logró beneficiar a 144 jóvenes a nivel nacional.

Entidad bancaria entregó becas para carreras técnicas Fuente: Freepik
Muchos programas de becas que ofrecen entidades bancarias o empresas particulares suelen dirigirse a carreras universitarias, sin embargo, esta vez se realizó una convocatoria para aspirantes a estudiar una carrera técnica en Perú.

Se trata del Banco de Crédito en el Perú, quienes venían entregando hace ya 7 años, becas universitarias y de maestría en los cuales se ha invertido más de 27 millones de soles.

Recientemente oficializó el lanzamiento de becas para carreras técnicas a nivel nacional. En este primer año fueron 144 los jóvenes favorecidos, en diversas regiones, de las cuales 38 se destinaron para Arequipa en los institutos superiores Cibertec y Tecsup.

El objetivo es que los alumnos que egresan de los colegios y que no tienen recursos económicos para acceder a un estudio superior, lo puedan hacer con el apoyo de esta entidad bancaria.

Los postulante tuvieron que pasar por tres etapas: el examen de admisión, evaluación socio económica y psicológica. La entidad bancaría asume el 50% del pago de la matrícula y pensiones mensuales durante los cuatro primeros ciclos, los dos últimos deberán ser asumidos por los jóvenes, ya que para entonces, ellos estarán realizando prácticas remuneradas.